respiracion para animales

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Los animales tienen características especiales que les permiten vivir en un lugar determinado; a eso se le llama adaptación.
Cuando un animal no está adaptado a las condiciones de una zona en particular, le será muy difícil sobrevivir.
Un tiburón por ejemplo, necesita vivir en el mar, porque su organismo está hecho para eso; si lo llevaran a una alberca, seguramente moriría, porque el agua nosería salada y porque tampoco tendría la profundidad que requiere o la comida que necesita.
Lo mismo ocurre con todos los seres vivos.
Muchas personas atrapan pajarillos de la calle para guardarlos en jaulas y al cabo de un tiempo mueren. Eso sucede porque no están adaptados a vivir en cautiverio como sucede con otras aves, por ejemplo, los canarios.
Todas las funciones de los seres vivos,incluyendo la respiración, están diseñadas por la naturaleza para facilitarles la vida en el lugar al que pertenecen.
Respiración en los anfibios
Los anfibios son animales de sangre fría con la piel totalmente libre de pelos, de escamas o de plumas. Estos animales son conocidospor su ciclo de vida de dos etapas, donde la forma de larva y la posterior etapa de adulto son muy diferentes y, amenudo, se dan en ambientes completamente diferentes. Debido a este singular ciclo de vida, los anfibios utilizan diferentes formas de respiración, en función de su especie y edad.
Cutánea
La respiración cutánea se da cuando los gases son intercambiados a través de la piel, que es lo que utilizan muchos tipos de anfibios, incluyendo las ranas, los sapos, los tritones y las salamandras. En larespiración cutánea, los gases pasan a través de la piel y de ahí directamente hacia los vasos sanguíneos
Bucofaríngea
En la respiración bucofaríngea, el gas es intercambiado entre la cavidad bucal y la faringe a través de pulsos rápidos en la garganta. El aire primero es aspirado a través de las ventanas de la nariz para llenar la cavidad bucofaríngea y, a continuación, la garganta se contraePulmonar
La respiración pulmonar consiste en el uso de un par de pulmones simples para la respiración, como la mayoría de los animales terrestres. En los anfibios, los sistemas pulmonares se encuentran más frecuentemente en algunas especies de salamandras y cecilias, que son anfibios similares a los gusanos.
Branquias
Debido a las características del ciclo de vida de dos etapas que tienen losanfibios, los mayoría de ellos utilizan branquias como forma de respiración en algún momento de sus vidas. Las branquias o agallas usan vasos de sangre especiales para atrapar el oxígeno disuelto en el agua, de una manera no muy distinta a la respiración cutánea. 
Respiración en los reptiles
Los REPTILES son animales con Respiración PULMONAR. Sus Pulmones son Esponjosos con cámaras de aire en algunospara poder sumergirse dentro del agua por bastante tiempo y carecen de Diafragma. En los reptiles, los pulmones están divididos en numerosos sacos aéreos interconectados, la superficie total de intercambio gaseoso está muy aumentada respecto a los anfibios.

Respiran por un sistema pulmonar perfecto
El aire penetra por los orificios nasales
La traquea puede serlarga o corta
La traquea sedevide en 2 bronquios que conducen el aire de los pulmones
Los cocodrilos tienen el pulmón mas avanzado
En las serpientes uno de los pulmones es de menor tamaño por ser su cuerpo delgado
En los camaleones se continúan con 2 sacos aéreos parecida a las de las aves

Respiración en las aves
Las aves se diferencian del resto de los vertebrados (salvo algunas excepciones como el murciélago),entre otros aspectos, por el hecho de poder volar. Esta capacidad exige al animal un mayor aprovechamiento del oxígeno respirado, que se estima entre el 60 y el 65 por ciento, cifras muy superiores al resto de los vertebrados (el hombre aprovecha entre el 20 y el 25 por ciento del oxígeno consumido).
Órganos que intervienen en el proceso de respiración.
Bronquio: Cada uno de los dos conductos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RESPIRACION EN LOS ANIMALES
  • Respiración de los animales
  • Respiración de los animales
  • Respiracion animal
  • Respiracion Animal
  • Regulación de la respiración en animales
  • Respiracion Traqueal En Los Animales
  • Estrucura En Respiración De Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS