La respiración es una de las funciones vitales mas importantes, la cual no todo el mundo maneja correctamente por las condiciones de vida actuales, al respirar solemos hacerlo acelerada y superficialmente. Se dice que aprender a respirar correctamente es aprender tambien a vivir correctamente.

La mayoria de las personas respiramos mal si no es una respiración consciente. El estrés y la ansiedad, nos hace contener la respiracion y al dejar de respirar aumenta el miedo y la ansiedad, por la escasa ventilación aeróbica.

Una respiración eficaz, hace fluir los sentimientos, unifica el cuerpo y hace aumentar la satisfacción y calidad de vida.
Con lastecnicas de control de la respiración pretenden que las personas aprendan a utilizar todos los elementos que constituyen la respiración. En terminos generales las técnicas de relajación otorgan una importancia muy destacada a los modos, procesos y estilos de respiración. Ya las culturas orientales desarrollaron diferentes tecnicas de relajación y partieron de la necesidad de aprendizaje de la correcta utilización del proceso de respiración. La mayoría de estas culturas han trabajado a lo largo del tiempo centrandose en la practica consciente de los ejercicios de respiración atribuyéndoles fines religiosos, filosoficos y curativos.

Se distinguen tres tipos derespiración:
La diafragmatica o baja
La pulmonar o media
La clavicular o alta
La respiración completa combina las tres y constituye la respiracion ideal.

Respiración diafragmatica
Es una respiración esencial ya que el diafragama es considerado como nuestro segundo corazon.
En el primer momento de inspiración , el abdomen se hincha. El suave descenso del diafragma ocasiona un masaje constante y eficaz en toda la masa abdominal. Poco a poco toda la parte baja de los pulmones se llena de aire.
La inspiración debe ser lenta y silenciosa. Si no nos escuchamos respirar, la respiración tendra la lentitud deseada. Si nos escuchamos significara [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Respiracion pulmonar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Pulmonar/1006202.html

MLA

"Respiracion pulmonar" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Pulmonar/1006202.html>.

MLA 7

"Respiracion pulmonar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Pulmonar/1006202.html>.

CHICAGO

"Respiracion pulmonar." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Pulmonar/1006202.html.