La respiración es una de las funciones vitales mas importantes, la cual no todo el mundo maneja correctamente por las condiciones de vida actuales, al respirar solemos hacerlo acelerada ysuperficialmente. Se dice que aprender a respirar correctamente es aprender tambien a vivir correctamente.

La mayoria de las personas respiramos mal si no es una respiración consciente. El estrés y laansiedad, nos hace contener la respiracion y al dejar de respirar aumenta el miedo y la ansiedad, por la escasa ventilación aeróbica.

Una respiración eficaz, hace fluir los sentimientos, unifica el cuerpoy hace aumentar la satisfacción y calidad de vida.
Con las tecnicas de control de la respiración pretenden que las personas aprendan a utilizar todos los elementos que constituyen la respiración. Enterminos generales las técnicas de relajación otorgan una importancia muy destacada a los modos, procesos y estilos de respiración. Ya las culturas orientales desarrollaron diferentes tecnicas derelajación y partieron de la necesidad de aprendizaje de la correcta utilización del proceso de respiración. La mayoría de estas culturas han trabajado a lo largo del tiempo centrandose en la practicaconsciente de los ejercicios de respiración atribuyéndoles fines religiosos, filosoficos y curativos.

Se distinguen tres tipos de respiración:
La diafragmatica o baja
La pulmonar o media
Laclavicular o alta
La respiración completa combina las tres y constituye la respiracion ideal.

Respiración diafragmatica
Es una respiración esencial ya que el diafragama es considerado como nuestrosegundo corazon.
En el primer momento de inspiración , el abdomen se hincha. El suave descenso del diafragma ocasiona un masaje constante y eficaz en toda la masa abdominal. Poco a poco toda la partebaja de los pulmones se llena de aire.
La inspiración debe ser lenta y silenciosa. Si no nos escuchamos respirar, la respiración tendra la lentitud deseada. Si nos escuchamos significara que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Respiracion pulmonar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Pulmonar/1006202.html

MLA

"Respiracion pulmonar" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Pulmonar/1006202.html>.

MLA 7

"Respiracion pulmonar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Pulmonar/1006202.html>.

CHICAGO

"Respiracion pulmonar." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-Pulmonar/1006202.html.