respiracion y cuidado de la salud

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Ciencias 1. Respiración y Cuidado de la Salud
Este Blog, es un espacio virtual dirigido a alumnos de Ciencias de Primer Grado de la Escuela Secundaria "Marcelino Villarreal". Municipio de El Carmen, Nuevo León. Sean bienvenidos maestros y alumnos de todos los lugares. El propósito del proyecto, es intercambiar opiniones e ideas en relación a los cuidados que todos debemos tener respecto alfuncionamiento de nuestro sistema respiratorio, para prevenir enfermedades respiratorias más comunes y mantener un buen estado de salud.
miércoles, 2 de marzo de 2011
¿Cómo podemos prevenir las enfermedades respiratorias más comunes?
Todos necesitamos respirar para que nuestro cuerpo pueda llevar a cabo todas sus funciones, como relacionarnos con el medio y nutrirnos.
Cuando realizamos cualquieractividad física, cuando pensamos, e incluso cuando estamos dormidos, nuestro cuerpo necesita de un aporte de oxígeno continuo.
Las personas tomamos oxígeno del ambiente a través delsistema respiratorio, que está formado por diversos órganos.
Dependiendo de las condiciones en que se encuentre nuestro organismo y de las condiciones del medio donde nos encontremos, en todo momento estaremosexpuestos a sufrir alguna enfermedad respiratoria, por lo que es necesario que las conozcamos lo mejor posible y detectemos los factores que las pueden provocar.

La finalidad de este espacio es que participes en un foro de manera individual y en equipo para que expongas, analices y discutas referente a las principales enfermedades respiratorias, cómo se protege nuestro cuerpo de ellas, qué relaciónexiste entre estas enfermedades y las condiciones del ambiente y por qué la contaminación puede propiciarlas.

Pero para llegar a esto, primero deberás investigar con tus compañeros y desarrollar actividades que te permitan conocer mejor sobre este importante tema de salud.

Estas actividades deberán ajustarse a criterios de evaluación y una vez terminadas enviarse al correo del docente para queestén disponibles durante el foro que trate el tema correspondiente.

 ernesto.jauregui@enmfm.edu.mx  

También, ingresando con tu cuenta de usuario, podrás revisar ejercicios relativos a este Bloque 4 de Ciencias 1 en la plataforma Ingeniat.

En la entrada de Recursos podrás examinar los contenidos temáticos con animaciones, ejemplos y autoevaluaciones.

Es importante que al participaren este foro sigas las normas establecidas para la comunicación a través de Redes Sociales, por lo que es recomendable que conozcas las 9 claves de la netiqueta, la ética del blogger.
Publicado por Ernesto Jáuregui González en 20:42 No hay comentarios: 
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Etiquetas: Propósito general del proyecto
Actividad 1¿Qué son las enfermedades respiratorias?
Como ya sabes, la respiración es una función indispensable para que te mantengas con vida. También has aprendido en sesiones anteriores que el primer paso de la respiración es inhalar aire.
Cuando se inhala, el aire de la atmósfera entra en contacto con nuestro organismo y en consecuencia es un medio que nos puede acarrear enfermedades.
El aire, además dellevar oxígeno, también transporta microorganismos patógenos (bacterias, virus u hongos) o partículas como polvo, polen, esporas y contaminantes, que al entrar al sistema respiratorio pueden generar trastornos que se conocen como enfermedades respiratorias.
Existen muchas enfermedades respiratorias, desde un simple resfriado, una amigdalitis o asma hasta un trastorno severo en los pulmones comola neumonía, que pueden afectar a cualquier persona de cualquier edad y se presentan en cualquier época del año. ¿Conoces cuáles son las más frecuentes?

Puedes descargar y observar este video para que te des una idea:
·         En equipo, elijan dos de estas enfermedades respiratorias: asma, gripe, pulmonía, resfriado común, amigdalitis, rinitis alérgica y tuberculosis, consulta la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion y cuidado de la salud
  • RESPIRACION Y CUIDADO DE LA SALUD
  • Respiración y cuidado de la salud
  • Respiracion Y Cuidado De La Salud
  • respiracion y cuidado de la salud
  • RESPIRACION Y CUIDADO DE LA SALUD
  • El Cuidado De La Salud
  • El cuidado de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS