Respiracion Y Flotacion En Natación

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
SESIÓN 2. JUEGOS DE RESPIRACIÓN Y FLOTACIÓN
Debido a que hemos de crear una sesión cuya duración máxima sea de 15 minutos hemos escogido 3 juegos, sin realizar fase de calentamiento en la sesión.De esta manera vamos a pasar a la parte principal.
JUEGO 1. CABALLOS DE MAR.
Colocamos a los alumnos por parejas, y cada pareja montará sobre dos churros. El objetivo del juego es que los equiposlleguen al otro extremo de la piscina en el menor tiempo posible. Luego volverán con un solo churro.
Por otra parte, el objetivo es que los alumnos sientan como cada vez flotan menos en el agua ya quelos churros difícilmente van a aguantar el peso de dos alumnos sobre ellos. Así facilitamos la adaptación de los alumnos con esta progresión.
Variable: Ir encima de los churros en pero en direcciónde espaldas hacía nuestro objetivo.

JUEGO 2. EVITA LOS OBSTACULOS.
Repartiremos todos los objetos flotantes que encontremos en la playa de la piscina dentro del espacio de juego. Ahora vamos arealizar el ejercicio individualmente. Cada alumno se coloca en las manos un pull y con los brazos estirados ha de recorrer el espacio delimitado por el profesor evitando chocar con los objetos. Sialguien choca con uno deberá volver a empezar el recorrido.
Con este juego pretendemos que los alumnos olviden y se centren solamente en la flotación. Por una parte con la ayuda del pull podránmantenerse sobre la superficie y por otra les obligamos a que perciban el espacio y los objetos que en él se encuentran.
Variable: Nos colocaremos por parejas, el compañero de delante deberá de llevar losojos cerrados con el pull en la misma posición que en el primer ejercicio. El compañero de detrás tendrá que ir dirigiendo para evitar a los objetos.
Podemos aumentar el rango de dificultad siañadimos a un alumno que dentro del agua pueda mover los objetos de posición.

JUEGO 3. LANZADORA GIRATORIA
Individualmente los alumnos han de cogerse del borde de la piscina e impulsarse lo más fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion, Flotacion, Respiracion
  • Natacion Juegos De Flotacion
  • flotacion
  • Flotacion
  • Flotacion
  • FLOTACION
  • Flotacion
  • Flotación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS