Respiracion y su relacion con el ambiente y salud

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Respiracion y su relacion con el ambiente y salud


Peces.- Los peces respiran por las branquias
Las branquias son prolongaciones de la piel, a través de las cuales se produce en intercambiogaseoso que constituye la respiración. Se hayan formadas por un arco branquial que lleva en el borde interior filamentos ricos en sangre y presentan, en el borde exterior, algunas asperezas llamadasbranquiospinas.
Las branquias se encuentran en "cámaras" situadas simétricamente a ambos lados del cuerpo, detrás de la cabeza. En los peces con esqueletos óseos, el agua que riega las branquias pasa através de la boca, penetra en la faringe, entra en la cámara y sale al abrirse el opérculo. En los peces con esqueleto cartilaginoso, las branquias se comunican directamente con el exterior.
Pulpo.-Respira por branquias

Poseen una cualidad extraordinaria tienen tres corazones, Dos de los corazones llevan la sangre sin oxigeno a las branquias (organos respiratorios donde se realiza elintercambio de gases) y el otro corazon lleva la sangre al resto del cuerpo
Ameba.- Respiran por medio del ectoplasma,
el cual absorbe oxígeno del medio líquido en que se encuentra la ameba y elimina eldióxido de carbono originado en el metabolismo.
Chapulines.- El tipo de respiración del Chapulín es Traqueal,
al ser un Artrópodo terrestre posee Tráqueas(Órganos respiratorios sencillos en forma detubos ramificados que no guardan relación con el sistema circulatorio). A través del Espiráculo se produce la entrada y salida de los gases respiratorios conducidos hacia cada célula del cuerpo portúbulos ramificados donde se realizará el intercambio gaseoso.
Cada segmento o somite del cuerpo del animal posee Tráqueas respiratorias.

Arañas.- Las ARAÑAS poseen Respiración TRAQUEAL y porFILOTRÁQUEAS o Pulmones.
La respiración es TRAQUEAL y las Tráqueas son delgados Tubos conectados con el exterior, ramificados numerosas veces y con terminaciones muy delgadas que se ubican directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la respiracion y su relacion con el ambiente y la salud
  • Relación Salud, Trabajo Y Ambiente
  • "SALUD EN EL TRABAJO, AMBIENTE Y SU RELACION"
  • Relacion Salud Trabajo Y Medio Ambiente
  • Fundamentos filosóficos y su relación con un ambiente saludable
  • relacion salud- ambiente
  • Relacion De Salud Y Medio Ambiente
  • el ambiente y la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS