Respiracion y su relacion con el ambiente y salud


Peces.- Los peces respiran por las branquias
Las branquias son prolongaciones de la piel, a través de las cuales se produce en intercambio gaseoso que constituye la respiración. Se hayan formadas por un arco branquial que lleva en el borde interior filamentos ricos en sangre y presentan, en el borde exterior, algunas asperezas llamadas branquiospinas.
Las branquias se encuentran en "cámaras" situadas simétricamente a ambos lados del cuerpo, detrás de la cabeza. En los peces con esqueletos óseos, el agua que riega las branquias pasa a través de la boca, penetra en la faringe, entra en la cámara y sale al abrirse el opérculo. En los peces con esqueleto cartilaginoso, las branquias se comunican directamente con el exterior.
Pulpo.- Respira por branquias

Poseen una cualidad extraordinaria tienen tres corazones, Dos de los corazones llevan la sangre sin oxigeno a las branquias (organos respiratorios donde se realiza elintercambio de gases) y el otro corazon lleva la sangre al resto del cuerpo
Ameba.- Respiran por medio del ectoplasma,
el cual absorbe oxígeno del medio líquido en que se encuentra la ameba y elimina el dióxido de carbono originado en el metabolismo.
Chapulines.- El tipo de respiración del Chapulín es Traqueal,
al ser un Artrópodo terrestre posee Tráqueas(Órganos respiratorios sencillos en forma de tubos ramificados que no guardan relación con el sistema circulatorio). A través del Espiráculo se produce la entrada y salida de los gases respiratorios conducidos hacia cada célula del cuerpo por túbulos ramificados donde se realizará el intercambio gaseoso.
Cada segmento o somite del cuerpo del animal posee Tráqueas respiratorias.

Arañas.- Las ARAÑAS poseen Respiración TRAQUEAL y por FILOTRÁQUEAS o Pulmones.
La respiración es TRAQUEAL y las Tráqueas son delgados Tubos conectados con el exterior, ramificados numerosas veces y con terminaciones muy delgadas que se ubican [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Respiracion y su relacion con el ambiente y salud. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-y-Su-Relacion-Con-El/30931232.html

MLA

"Respiracion y su relacion con el ambiente y salud" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-y-Su-Relacion-Con-El/30931232.html>.

MLA 7

"Respiracion y su relacion con el ambiente y salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-y-Su-Relacion-Con-El/30931232.html>.

CHICAGO

"Respiracion y su relacion con el ambiente y salud." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Respiracion-y-Su-Relacion-Con-El/30931232.html.