Respiracion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
EXPLIQUE LOS DIFERENTES TIPOS DE RESPIRACION, Y DIGA EN QUE ENTIDADES SE PRESENTAN:

RESPIRACION DE KUSSMAUL: se caracteriza por ser profunda y forzada, este patrón respiratorio está asociadocon acidosis metabólica severa, y particularmente con ketoacidosis diabética, pero también con insuficiencia renal. Es una forma de hiperventilación que colabora con la reducción de dióxido decarbono en la sangre. En la acidosis metabólica, se inicia con una respiración rápida y superficial pero comforme se incrementa la acidosis, la respiración llega a ser gradualmente profunda, ralentiza,forzada y jadeante.
Se presenta cuando,a causa de una acidosis metabolica, se tiene que expulsar mas CO2 para compensar el reducido PH de la sangre mediante la respiracion. Porejemplo: en la comadiabetico o uremico.

CHEYNE – STOKES: Tipo de respiración que se caracteriza por cambios de ritmo en la intensidad respiratoria: se presenta un período de apnea más o menos largo seguido de unaserie de respiraciones que van aumentando de amplitud y otra serie de respiraciones de amplitud decreciente hasta un nuevo período de apnea, que puede durar de 10 a 40 segundos. Se cree que estárelacionado con una irrigación deficiente del centro respiratorio.
Este tipo de respiración se observa en la agonía, el coma urémico, la insuficiencia cardíaca y la hipertensión endocraneana, una hipoxiadurante el sueño en un lugar a gran altura, finalmente una respiracion de cheyne – stokes tambien puede ser provocada por farmacos, como los barbituricos.

RESPIRACION DE BIOT: igual que larespiracion de chayne – stokes, en este caso tambien se alternan las fases respiratorias con fase de apnea, aunque los movimientos respiratorios son siempre de la misma profundidad. La respiracion debiot puede aparecer de forma fisiologica en los niños prematuros. Entre los adultos aparece en los casos de lesiones cerebrales como afeccion del centro respiratorio, o cuando aumenta la presion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS