Respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tres funciones primarias del sistema respiratorio son proporcionar oxígeno para las necesidades energéticas del cuerpo, proporcionar una salida para el CO2, y ayudar a mantener el pH del plasmasanguíneo. El ciclo respiratorio sirve a estos propósitos múltiples en conjunto con el sistema circulatorio.
La mecánica del ciclo respiratorio consiste en procesos alternados de inspiración yespiración. Durante la inspiración, los músculos esqueléticos (tales como el diafragma y los intercostales externos) se contraen, de allí que aumente el volumen dentro de la capacidad de la capacidadtorácica y los pulmones. El aumento de volumen crea una presión menor que la atmosférica dentro de los pulmones, y así el aire va hacia los pulmones. Durante la espiración en reposo, los músculosinspiratorios se relajan, causando que el volumen de la cavidad torácica y los pulmones se reduzcan. Esta reducción fuerza al gas a regresar a la atmosfera. Normalmente, una espiración no forzada, en reposo, esun evento pasivo determinado por la relajación de los músculos inspiratorios. Durante el ejercicio o durante una exhalación forzada, por ejemplo, al toser, la espiración llega a ser un evento activoque depende de la contracción de los músculos espiratorios que tirn la caja torácica y comprime los pulmones.
Durante la inspiración, el oxigeno que ingresa a los pulmones difunde a los capilarespulmonares y es tranportado a las células a través de los eritrocitos (células rojas sanguíneas). Las células usan el oxigeno para generar energía para los procesos metabólicos. Cuando se está produciendola energía, estas células liberan dióxido de carbono como producto de deshecho. Algo del dióxido de carbono reacciona con el agua en el cuerpo para formar ácido carbónico, el cual se disocia en ionesH+ y bicarbonato. Los eritrocitos transportan CO2 y H de regreso a los pulmones. Una vez en los pulmones, los H y el HCO3 se recombinan para formar agua y CO2.
Muchas factores están involucrados...
tracking img