respiracion

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Cadena Respiración.
La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el queel carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado.
La respiración aeróbica ocurre en presencia de oxigeno y considera la degradación de nutrientes hastadióxido de carbono y agua, y la producción de energía en forma de ATP.
La respiración aeróbica consta de varias etapas:
a) Glucolisis
b)Ciclo de krebs
c) cadena transportadora de electrones
d)fostorilación oxidada.
Glucolisis
Consiste en una serie de reacciones, en las que la glucosa se va degradando hasta llegar a la formación de un compuesto de tres carbonos: el acido pirúvico(piruvato).Por cada molécula de glucosa, se obtienen desde acido pirúvico, dos moléculas netas de ATP y dos moléculas aceptadoras de energía, conocidas como NADH.
Glucosa + 2 ATP + 4 ADP + 2 P + 2 NAD*2Acido pirúvico + 2 ADP + 4 ATP +2NADH + 2H*



Respiracion-glucolisis-ATP-AC.PIRUVICO-ciclo de krebs-ATP-C.A-Cadena respiratoria-energia 266 kcal ATP la glucolisis tiene 3 funciones principales.1.Generar moleculas de alta energia (ATP y HADH)en procesos de respiracion aerobica y anaerobica. 2.Generar piruvato que puede seguir en la ruta metabolica denominada ciclo de krebs o ciclo del acido citricocomo parte de la respiracion aerobica. 3.Producir intermediarios de 6 y 3 carbonos que se emplean en otros procesos celulares. La glucolisis consiste en 10 reacciones ensimaticas que ocurren en elcitosol que es en medio acuoso del citoplasma.

Ciclo de krebs
 El primer paso es convertir el acido pirúvico en un compuesto de acetil-coenzima A (2 carbonos). El segundo paso es la combinación delacetil coenzima A con otra sustancia, el acido oxaltrico (4 carbonos), para formar ácidocítrico. Se necesitan dos vueltas para la oxidación de la glucosa. La energía total que rinde la glucosa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS