Respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la respiración?La respiración es un proceso propio de los animales y plantas que seutiliza para producir energía a través de los alimentos que son ingeridos,se puede fraccionar en dos partesconocidas como porciónconductora y otra porción de intercambio gaseoso. La porciónconductora tiene dos objetivos: 1) llevar el aire a través de una serie deconductos para llegar a la zona deintercambio gaseoso para que eloxígeno que ha entrado al organismo pase del torrente sanguíneo hastacada una de nuestras células y éstas produzcan la energía necesariapara el organismo mediante diversosprocesos aeróbicos y 2) que losdesechos producidos por todos los procesos necesarios para la síntesisde ATP (entiéndase: “dióxido de carbono”) sean expulsados delorganismo pues se han vueltoinnecesarios.(3)

La fotosíntesis es uno de los procesos metabólicos de los que se valen las células para obtener energía.

Es un proceso complejo, mediante el cual los seres vivos poseedores de clorofila yotros pigmentos, captan energía lumn ellos transforman el agua y el CO2 en compuestos orgánicos reducidos (glucosa y otros), liberando oxígeno:

El crecimiento humano es un proceso dinámico y complejoque comienza con la fertilización del óvulo y se completa con la fusión de las epífisis y las metáfisis de los huesos largos, que caracteriza la terminación de la adolescencia. El crecimiento ocurreen fases, con características distintivas en términos de influencias dominantes derivadas de factores y patrones genéticos, ambientales/nutricionales y hormonales. El crecimiento prenatal es la fasemás dramática, dado que alcanza una velocidad que nunca más llegará a igualarse. Se halla predominantemente bajo la influencia del tamaño materno y el estado nutricional, con escasa influencia de lagenética parental. Aunque los factores de crecimiento de tipo insulínico (FCI) y la insulina son críticos, no ocurre lo mismo con la hormona tiroidea y la hormona del crecimiento (HC). La lactancia es...
tracking img