Respiración Aerobica

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Conceptos involucrados:
* Energía lumínica:  Es la parte de energía que se recibe de la luz y que actúa sobre la materia de diversas formas
* Clorofila: Son una serie de pigmentos que seencuentran en diferentes tipos de plantas, es una biomolécula importante ya que en la fotosíntesis hace la parte de absorción de energía.
* Células eucariontes: son todas las células que tienensu materia hereditaria dentro de una doble membrana.
* Pigmento: es un material que cambia el color de la luz que refleja como resultado de la absorción selectiva del color.
* Cloroplastos: sonlos orgánelos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis.
* Ferredoxina: es una proteína que interviene en el transporte de electrones en algunasreacciones del metabolismo. Interviene en la fotofosforilación cíclica y acíclica durante la fotosíntesis y tiene un color rojo sangre al poner la muestra frente a la luz.
* Luminiscencia: escualquier proceso de emisión (no precisamente esta en las altas temperaturas) de luz fría en la que la emisión de radiación lumínica es provocada en condiciones de temperatura ambiente o baja.Conclusiones:
La luz o la fase clara causo que la elodea que estaba rodeada por las lámparas produjera más oxigeno que la que estaba en total obscuridad.
Logramos obtener un concentrado proveniente delmacerado a la espinaca y al agregar la acetona pudimos obtener el extracto centónico que utilizamos para observar la ferredoxina que gracias a los fotones de luz al ponerla frente a un reflector nos fueposible observar.
También pudimos notar los diferentes pigmentos que contenía el extracto donde se encontraba un verde un tanto fuerte hasta colores amarillosos.
Utilizar el microscopio pudimosobservar diferentes elementos o componentes tanto en la hoja de elodea como en la hoja de espinaca, en la elodea pudimos localizar la pared celular y cloroplastos. Por otro lado en la hoja de espinaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion aerobica
  • Respiración Aeróbica
  • RESPIRACIÓN AERÓBICA
  • Respiracion Aerobica
  • Respiracion aerobica
  • Respiracion aerobica
  • Respiración aeróbica
  • respiracion aerobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS