Respiración en las plantas

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
LA RESPIRACIÓN
Las plantas igual que los animales respiran: tomando oxígeno del aire y expulsando dióxido de carbono.
La respiración se realiza continuamente, tanto por el día como por la noche.El proceso se realiza sobre todo en las hojas y en los tallos verdes.
Como producto de la respiración las plantas como los animales también desprenden dióxido de carbono. 
Transpiración vegetal
Alas hojas de la planta llega gran cantidad de agua absorbida por las raíces, pero de la misma, sólo una pequeña parte se utiliza en la fotosíntesis. El resto, pasa al exterior en forma de vapor,proceso conocido como transpiración. Normalmente es muy difícil distinguir la transpiración de la evaporación proveniente del suelo por lo que al fenómeno completo se le denomina «evapotranspiración»,siendo éste un parámetro importante en el diseño de la técnicas de regadío que se utilizarán.
Su principal función es eliminar en forma de vapor el agua que no es utilizada por las plantas. Además, elagua transpirada permite el enfriamiento de la planta, debido al elevado calor de vaporización del agua (para evaporarse necesita consumir muchas calorías).
Fotosíntesis

Fotosíntesis es el procesopor el cual las plantas y otros organismos, capturan la luz y emplean su energía, para convertir la materia inorgánica en materia orgánica, y emplearla en su desarrollo y crecimiento. Los organismosque pueden realizar este proceso se llaman autótrofos.
¿ Cómo se alimentan las plantas? |
 
 A diferencia de los animales que se alimentan de materia orgánica, las plantas se alimentan de materiainorgánica. La absorción de los elementos químicos se produce fundamentalmente a través de sus hojas y a través de sus raíces. Del aire toman el carbono y el oxígeno que se encuentran combinadosformando el dióxido de carbono ( CO2). El proceso de fotosíntesis es capaz, con la ayuda de la luz solar, de convertir este compuesto junto con el agua y los minerales tomados del suelo en azúcares. (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion plantas
  • Respiracion de las plantas
  • Respiracion de las plantas
  • Respiración De La Planta
  • Absorcion, Transpiracion Y Respiracion De Las Plantas.
  • La fotosintesis y la respiracion celular de las plantas
  • Fotosintesis Y Respiracion De Las Plantas
  • Respiración De Las Plantas Enfermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS