Respiración En Peces.

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Respiración branquial.
 
Estructura de las branquias de los peces:
 
Las branquias de los peces son estructuras laminares muy delgadas y vascularizadas, agrupadas en arcos óseos denominados arcosbranquiales.
De cada arco branquial salen dos filas de filamentos branquiales y cada filamento lleva una serie de laminillas branquiales en donde tiene lugar el
intercambio de gases.
 
 En lospeces el intercambio de gases se produce por un mecanismo denominado sistema de intercambio a contracorriente:
la sangre, en las branquias, circula en sentido contrario al agua, lo que permite lamáxima extracción de oxígeno por difusión.

a) La estructura anatómica de las branquias determina que la velocidad de difusión sea máxima. b) Los vasos circulatorios están dispuestos de tal forma que lasangre es bombeada a través de ellos en dirección opuesta a la del agua que lleva oxígeno. Esta disposición permite que la sangre que lleva más oxígeno (es decir, la sangre oxigenada que sale delfilamento branquial) contacte con el agua que lleva más oxígeno (el agua que entra al filamento), y la sangre que lleva menos oxígeno (la sangre desoxigenada que entra en el filamento branquial) contactecon el agua que lleva menos oxígeno (el agua que sale del filamento). Como resultado, la concentración de oxígeno en la sangre en cualquier parte del filamento branquial es inferior a laconcentración de oxígeno del agua que fluye por la cámara branquial y, así, el oxígeno siempre fluye desde el agua hacia la sangre.
Los pulmones son cavidades internas desde las cuales el oxígeno contenido en elaire pasa al torrente sanguíneo. Presentan una ventaja abrumadora a quienes los portan ya que las superficies respiratorias pueden mantenerse húmedas sin que se produzca una pérdida grande de aguapor evaporación. Los pulmones también se encuentran en algunos invertebrados.
Algunos peces primitivos tenían branquias y pulmones. Los anfibios y los reptiles tienen pulmones relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion De Los Peces En El Agua
  • respiracion e humanos peces anfibios y reptiles
  • Aplicación del método científico: frecuencia de respiración en los peces
  • respiracion
  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS