Respirando cerca de mi (critica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apariencias ocultas
(Respirando cerca de mí)
“Ya te acostumbraras, mataras tantas personas que ya ni recordaras cual fue la primera que mataste”
Jorge Gómez Soto

Se trata, sin duda, de unanovela eficaz para abordar sin rodeos aspectos de la sociedad real. Las consecuencias de la inmigración, las relaciones entre distintas culturas, el amor adolescente, la timidez en las relaciones,el romanticismo, la violencia, el miedo, la afición al Messenger, son las constantes en las que se mueven dos jóvenes que empiezan a integrarse en el mundo que les ha tocado vivir. Una novelaactual en la que las vidas de dos personajes “Henry y Alberto” de diferentes culturas se terminan cruzando

Esta maravillosa novela se divide en 6 interesantes partes:
* Bautismo de pólvora* Ataque de pánico
* La cueva
* Ojos que ven
* Respirando cerca de mi
* Luces
Henry y sus comienzos como sicario en una peligrosa banda mafiosa ya le han encomendado su primergran trabajo. El joven colombiano vive en Madrid con su hermano, Andrés.
Alberto y sus fracasos amorosos virtuales, ve en Internet una buena vía para desprenderse de la vergüenza. Apenas haceuna semana que conoce a Aarónica, una chica también de la capital y de su misma edad, dieciséis años, por la que empieza a sentir algo pero en la Red, como sabemos, es muy fácil mentir así que,¿será Aarónica quien dice ser?
Erika es una joven de Colombia que conoce a Alberto por casualidad: un desmayo une el destino de los dos adolescentes. Llegó junto a su madre y su hermana a España demodo ilegal a través de la red de K, el jefe de la mafia en la que “trabaja” Henry.
El siguiente encargo del joven pistolero a saldo es Celeste, la madre de la chica que conoce Alberto. A partir deese momento las vidas de los personajes se entrecruzan.
Te recomiendo a leer este libro para que no te quedes con la duda de cómo va a terminar y como ese libro puede influir en tu vida.
tracking img