Respirando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre la principales consecuencias económicas, tenemos: la destrucción de Europa y la consolidación de los E.E.U.U. como potencia.

- La Destrucción de Europa:
Laspérdidas humanas y el costo total de la guerra no han podido ser calculadas con exactitud. Se especula que los gastos llegaron a un billón de dólares, a los que hay queañadir las fabulosas pérdidas en los destrozos de las propiedades públicas y privadas, especialmente en el continente europeo, cuyas ciudades y campos de cultivo quedarondestruidos.

La economía y las finanzas en estos países quedaron desorganizadas y sin miras de solución. La producción disminuyó. No había capitales. Los déficitpresupuestarios eran grandes. El desempleo iba en aumento. El descontento, las manifestaciones y las huelgas se hicieron sentir por todas las ciudades europeas.

- LaConsolidación de los Estados Unidos como Potencia:
La posguerra no acarreó ningún problema a este país. Por el contrario, su adelanto económico y tecnológico experimentó undesarrollo extraordinario, que lo coloca como la primera potnecia en el Mundo.

Ante el peligro de la expansión comunista en Europa, los Estados Unidos elaboró el planMarshall (1948), que consistía en otorgar créditos a los países damnificados, para que lograran su recuperación económica.

Se beneficiaron con esta política Francia,Inglaterra, Italia, Polonia, Bélgica y la República Federal de Alemania, en el Occidente Europeo; Grecia y Turquía, en Europa Oriental. Sus resultados fueronsatisfactorios. El resurgimiento de Alemania se dio en llamar el "milagro alemán", por su desarrollo económico, político y social acelerado y sin precedentes en el Mundo.
tracking img