Respirar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genesis 2:7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz el aliento de vida y fue el hombre un SER VIVIENTE.

Inhalamos y exhalamos unas 26,000 veces al dia,algunos expertos dicen que el 99% de nuestra energia provienee de nuestra respiracion.. dicen que el proceso respiratorio deberia comenzar en el estomago, pero el estres, el no ser concientes de esto,hace qe la mayoria de nosotros tomemos aire con el pecho en lugar de utilizar el diafragma.. pero bueno..

Cuando Moises se encontró en la zarza con Dios y le preguntó su nombre, Dios le dijo:"YO SOY EL QUE SOY" o mas presisamente "YHWH" (exodo 3:14-15). pero qe clase de nombre es? qe qizo decir Dios?? En el hebreo original la palabra que aparece en los manuscritos mas antiguos es YHWM.Intenta pronunciarlo,, esta dificil..! a esa palabra se le ha traducido como Jehová, Yahvé y Señor, (depende de la Biblia).

El "YO SOY" tiene qe ver con qe se cree que la palabra YHVH proviene delverbo "hayab" qe se relaciona con el vocablo ser, pero tambien se sabe que los hebreos antiguos tenian miedo de pronunciarlo. El nombre YHVH era tan sublime y tan digno de reverencia qe tenia sentido elhecho de qe fuera inpronunciable. Los hebreos creían que este nombre era el sonido de la RESPIRACION.

YHVH sonaba algo asi como: Yod - he - vav - he....Será el nombre de Dios el sonido de larespiracion??
Será que al respirar la creacion repite una y otra vez el nombre del Señor??
(todo lo qe respira alabe al Señor).

Jesús también dijo: Yo soy la vida (juan 11:25). Y curiosamente nohay vida sin respiracion. Cuando un bebe nace, lo primero qe debe hacer es respirar... y cuando muere el ser humano, cuando da su ultimo suspiro?

Será que Dios estaba jugando con Su Nombre? por queotra maneera de decir esto, es que la primera palabra que debe pronunciar el ser humano para vivir es YHVH, y cuando ya es incapaz de decirla, muere.

... Y si el Espiritu de aquel que levantó de...
tracking img