Respirar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental de las Artes
Taller de Maquillaje
Sección: 1

COLOR

Angie Vargas
C.I.: 19.015.554

Caracas, 2011
INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo se pretende conocer un poco todo lo relacionado con el color, para esto comenzamos con una definición del color, conoceremos cuales fueron los primeros en estudiar la teoría delcolor y a las conclusiones que llegaron cada uno de ellos.

Luego, se analizara cual es la clasificación de los mismos, cuales se definen como colores primarios, secundarios, terciarios, cálidos, fríos, así como también todo lo referente al círculo cromático, su origen y sus definiciones por los distintos personajes que lo estudiaron; con este trabajo no se proyecta llegar a una respuestaabsoluta, sino entregar algunos elementos que permitan al lector y a los compañeros de clase profundizar en el tema, para que de esta manera puedan obtener sus propias conclusiones. A continuación, se hace una apreciación más profunda de todo lo expuesto anteriormente.

* EL COLOR

Es una idea visual que se forma en el cerebro al mostrar las señales nerviosas que le envían los fotoreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

También se dice que es un fenómeno físico-químico asociado a las múltiples mezclas de la luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético, que distinguen los humanos y otros animalesa través de los órganos de la visión, como un efecto que nos permite diferenciar los objetos con mayor precisión; Es por esto que todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo y explicadas en el cerebro como colores según las longitudes de ondas correspondientes. El ojo humano sólo percibe las longitudesde onda cuando la iluminación es abundante. A diferentes longitudes de onda captadas en el ojo, corresponden distintos colores en el cerebro.

* HISTORIA DEL COLOR

Desde el comienzo de la historia los seres humanos han tratado de copiar a la naturaleza, con ello lleva al estudio del color y sus propiedades en la naturaleza. El filósofo Aristóteles (384 - 322 AC) definió que todos loscolores se conforman con la mezcla de cuatro colores y además otorgó un papel esencial al suceso de la luz y la sombra sobre los mismos. Estos colores que denominó como básicos eran los de tierra, el fuego, el agua y el cielo.

Siglos después, Leonardo Da Vinci (1452-1519) quien también consideraba al color como propio de la materia, avanzó aún más definiendo la siguiente escala de colores básicos:primero el blanco como el principal ya que permite recibir a todos los restantes colores, después en su clasificación seguía amarillo para la tierra, verde para el agua, azul para el cielo, rojo para el fuego y negro para la oscuridad, ya que es el color que nos priva de todos los otros. Con la mezcla de estos colores lograba todos los demás, aunque también observó que el verde también surgía deuna mezcla.

Finalmente fue Isaac Newton (1642-1519) quien estableció un principio hasta hoy aceptado: la luz es color. En 1665 Newton descubrió que la luz del sol al pasar a través de un cuerpo geométrico, se dividía en varios colores concediendo un espectro. Así es como observa que la luz natural está formada por luces de seis colores, cuando incide sobre un elemento absorbe algunos de esoscolores y refleja otros. Con esta observación dio lugar al siguiente principio: todos los cuerpos opacos al ser iluminados reflejan todos o parte de los componentes de la luz que reciben.

Así como le debemos a Newton la definición física del color, también le debemos a Johann Göethe (1749-1832) el estudio de las modificaciones fisiológicas y psicológicas que el ser humano sufre ante la...
tracking img