Respitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA

NOMBRE:
Ivanna Francisca Sánchez Torres
FECHA:
10 / JUNIO / 2010
CURSO/PARALELO:
SegundoB
TEMA: Sistema Respiratorio A Nivel De Evolución
La forma adecuada para analizar una evolución es partiendo desde el animal más simple hasta el más complejo; solo de esta forma nosdaremos cuenta de el cambio que existe a nivel del aparato excretor.
Antes de conocer los diferentes mecanismos de excreción de los distintos animales debemos entender que La excreción es el procesomediante el cual los organismos liberan los productos de desecho resultantes del metabolismo.
Esta eliminación es necesaria en todos los organismos y de acuerdo a su morfología se desarrolla de unaforma distinta empleando diferentes estructuras especializadas según se requiera.
La excreción varia notablemente entre los invertebrados y los vertebrados, dependiendo de la complejidad delorganismo.
Primero analizaremos a los seres unicelulares como es el caso de los Protozoos. Puesto que pertenecen al reino de los Protistas, unicelulares, son seres microscópicos que han de tomar y digerirel alimento directamente del exterior. La excreción y osmoregulación se realiza atraves de la eliminación de desechos por las superficies del cuerpo , parecen ser aminiotélicos, el cual es productodel liquido descargado por las vacuolas contractiles, sin embargo la función de las vacuolas contractiles es la de expulsar el agua absorbida de un medio del medio hipotónico, por eso es comúnencontrar las vacuolas en protozoos de agua dulce, y no en parásitos ni protozoos de agua salada.
Presentan un poro anal, el exceso de agua es expulsado atraves de la membrana celular, se han detectadodesechos nitrogenados como amoniaco y urea.
A medida que aumentamos la complejidad de los organismos unicelulares a pluricelulares, las células internas quedan cada vez más lejos de la capa celular...
tracking img