Resplandores de una presencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la obra:
Resplandores de una presencia
(Biografía y testimonios del Hermano Noé Zevallos)
El siguiente trabajo constara en relatar la vida del Hermano Noé, hechos significativos queacontecieron a este, y algunos puntos que surgieron a raíz de la lectura.
Noé Francisco Zevallos Ortega (Hermano Oscar de María), nació en San Juan de Siguas, provincia de Arequipa, un 1 de abril de1928, año en el que su padre Don José Lucas Zevallos Llerena fallece a causa de la tuberculosis. Su madre Doña Cipriana Ortega Butrón que aun estando en gestación, pasa a vivir con un pariente cercano,Don Segundo Quintanilla Torres, quien quedo custodio de la familia.
“Nada en el mundo es igual, / solo en el amor materna l / toda la dicha se encierra, / pues no hay amor en la tierra / Como elamor maternal, / yo el último de tus hijos / pero el primero en amarte, / hoy lo mucho que te debo, / con amor quiero pagarte”.1
Con este poema quiero mostrar el respeto que Noé le tenía a sumadre. Dicho sea de paso mostrar ese talento que ya desde pequeño Noé fue desarrollando, aquel talento que menciono es el de la poesía. Talento por el cual destacó en el colegio, donde curso la primariaen la ciudad Blanca. Su madre al ver que el colegio San José de los Padres Jesuitas, no contaba con la secundaria decide trasladar a Noé y a sus primos al colegio La Salle (fundada en 1935), donde Noésentiría el llamado de Dios para la misión.
Después de vivir el Aspirantado, terminar los estudios en el Noviciado Menor; lugar donde Noé afianzara su vocación, su vida de piedad y una sólidacultura; ingresar al Noviciado y hacer tres años de Postulantado, Noé hace la toma de habito el 18 de marzo de 1934 y profesa sus primeros votos el 19 de marzode 1945. Al día siguiente inicia elEscolástico, donde se dará tiempo de sacar el titulo de profesor con su tesis: (Teorías sobre las emociones). Hace su profesión perpetua el 4 de enero de 1953. Se graduó como Doctor en Filosofía y Letras el...
tracking img