Respondabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

El problema que nos llevo a hacer este trabajo sobre la Responsabilidad Social Empresarial es que hay muchas personas que no están enteradas de lo que es la Responsabilidad Social Empresarial y no están al tanto de lo que las empresas hacen en el lugar donde laboran, que es el medio donde ellos habitan.
Una de las respuestas a este problema es la ignorancia sobre lo que es laResponsabilidad Social Empresarial, pude ser que los pobladores o las personas muchas veces no le dan la importancia necesaria a este tema y lo dejan pasar por desapercibido, o simplemente no saben nada al respecto.
Nosotros a través de una encuesta, encuestaremos a un total de veinte personas, a través de dichas encuestas trataremos a breves rasgos cuanta gente conoce de este tema o sabe cómoes que las empresas aplican su Responsabilidad Social Empresarial.
Al realizar esta monografía pretendemos explicar e informar sobre lo que es la Responsabilidad Social Empresarial, porque es importante y cómo es que las empresas la aplican en el lugar en donde laboran. Ya que este tema ha cobrado gran importancia ya que esto favorece tanto a la empresa como a la población.

AGRADECIMIENTOINTRODUCCIÓN

ÍNDICE
CAPÍTULO I
DEFINICIONES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. 5
1.1 Origen de Responsabilidad Social Empresarial.............................................6
1.2 Concepto de Responsabilidad Social Empresarial…………………………….6
1.3 Definiciones de Responsabilidad Social Empresarial………………………....7
CAPÍTULO II
LA EMPRESA CON RSE.9
2.1 Empresa Responsable…………………………………………………………..10
2.2 Beneficios de la Responsabilidad Social……………………………………...11
2.3 Compromiso con la Comunidad………………………………………………..11
2.4 ¿Para qué sirve la RSE?………………………………………………………...12
2.5 ¿Cómo se aplica la RSE?.............................................................................13CAPITULO III
INSTITUCIONES QUE SE ENCARGAN DE FOMENTAR LA RSE. 14
3.1 SASE, Cedal, Perú 2021, UP………………….……………………………......15
CONCLUSIONES 17
BIBLIOGRAFIA 18
ANEXOS19

CAPÍTULO I
DEFINICIONES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

1.1 ORIGEN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

“Los antecedentes históricos de la responsabilidad social se remontan a variossiglos atrás, casi a los orígenes de las organizaciones que conyugaron capital y trabajo para generar riqueza y beneficio.”
“El origen de la responsabilidad social empresarial según las revisiones teóricas realizadas por Fontaneda (2007), el concepto de Responsabilidad social surge en Estados Unidos a raíz de conflictos bélicos, entre ellos el de Vietnam y el de Apartheid, a finales de los añoscincuenta. Despierta el interés de los ciudadanos que comienzan a creer que a través de si trabajo en determinadas empresas o comprando algunos productos, están colaborando con el mantenimiento de regímenes políticos. Ante tal situación, la sociedad comienza a pedir cambios en los negocios y una mayor implicación del entorno empresarial en los problemas sociales.”
La idea de la RSE, desdefinales de los años noventa, comenzó a ser asumida por numerosos actores del contexto político y económico mundial, incluidos instituciones financieras, empresas, organizaciones, agencias de desarrollo, escuelas de negocio, inversores y algunos gobiernos. A partir de ese momento, han ido apareciendo en el contexto internacional diversas experiencias e iniciativas que promueven el establecimiento e...
tracking img