Responsabilidad administrativas

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
EL PRINCIPIO DE LA INMEDIACION
El principio de la inmediación es uno de los principios procesales que informan el sistema formal de la oralidad. Tiene como finalidad mantener la más intima relaciónposible, el más estrecho contacto entre el juzgador de una parte y los litigantes y la totalidad de los medios probatorios de la otra, desde el comienzo del proceso hasta la sentencia final.
De estamanera, los jueces y tribunales que deben conocer para decidir, recogen directamente, sin intermediario alguno, las impresiones personales a lo largo de todos los actos procesales cuya ordenadaconcatenación constituye el proceso, plasmándolas en el fallo, como consecuencia de la elaboración lógica de la sentencia.
El principio de la inmediación exige que el juez que haya pronunciado lasentencia, haya asistido a la práctica de las pruebas de donde extrae su convencimiento, y haya entrado por lo tanto, en relación directa con las partes, con los testigos, con los peritos, y con los objetosdel juicio, de forma que pueda apreciar las declaraciones de tales personas y las condiciones de los sitios y cosas litigiosas fundándose en la impresión inmediata recibida de ellos y no porreferencias ajenas.
El principio de la inmediación, no está sólo estrictamente unido a la oralidad, en cuanto que sòlo en el proceso oral puede ser plena y eficazmente aplicado, sino que verdaderamenteconstituye la esencia del proceso oral.
La inmediación aparece con toda su plenitud y con sus mas acusados perfiles en el proceso moderno y sobre todo en relación con las pruebas que llamamos personales.La confesión judicial, la prueba testifical, la inspección ocular, la asunción de la prueba pericial etc. son los puntos neurálgicos de la inmediación, sin que podamos olvidar tampoco el contactodirecto del juez con las partes o sus defensores, si éstos exponen de palabra sus pretensiones o informan como trámite previo a la sentencia. En todos estos casos es indudable que utilizando lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad de un administrador
  • RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • responsabilidad administrativa
  • RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • RESPONSABILIDAD ADMINISTRADORES
  • Responsabilidad administrativa
  • Responsabilidad Administrativa
  • Responsabilidad Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS