Responsabilidad agroindustrial empresa pomalca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Prácticas de responsabilidad de la Empresa Agroindustrial POMALCA S.A.A

Curso de Mención – Gestión de la Responsabilidad Social


La Molina, Junio del 2011

I. NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN

Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A.

II. VISION Y MISION:

Visión: Convertirse en la mejor empresa en agroindustria a nivel internacional.

Misión:Administrar de manera dinámica, responsable, eficiente e integrada cada uno de los procesos de obtención agroindustrial establecidos en la Empresa Agroindustrial Pomalca, lo cual se logra proporcionando una sólida red tecnológica e informática, una alta capacitación profesional y una continua orientación técnica competitiva para que Pomalca posicione permanentemente a sus actores como líderesagroindustriales.

III. POLITICA DE CALIDAD

La Gestión de Calidad y la Seguridad Alimentaria son prioritarias en Pomalca, como factor determinante de su desarrollo sostenible, competitividad y adecuación al entorno social. En este sentido se está realizando un esfuerzo importante para adecuar la gestión y las instalaciones a las normativas de calidad, higiene y seguridad alimentaria vigentes e inclusoanticipándose, en algunos casos, a su promulgación, y a las demandas de nuestros clientes. Esta política se complementa con la establecida en los Sistemas de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial.

La Política de la Calidad y Seguridad Alimentaria de A.E. está basada en una acción integrada permanentemente, no coyuntural, de todas y cada una de las personas de la organización para lograr lamejora continua de la empresa, concretándose en:

* La definición, desarrollo e implantación de un Sistema de la Calidad y Seguridad Alimentaria que cumpla los requisitos de la Norma ISO 9001:2008.

* El compromiso de Dirección de Pomalca en el cumplimiento de los requisitos del Sistema de la Calidad y Seguridad Alimentaria y en la mejora continúa de su eficacia.

* El Sistema de laCalidad de Pomalca, concentrará su actividad, aun más sobre los factores estratégicos del negocio del azúcar y el alcohol, pero sin olvidar otras actividades del negocio.

* El Sistema de la Calidad y Seguridad Alimentaria impulsará como estrategia básica el poder competir en Calidad y Productividad con las empresas extranjeras y nacionales del Sector, desde la óptica de satisfacer lasnecesidades de los clientes con eficiencia técnica, economía de la producción y fabricación y con total respeto a la legislación aplicable a sus actividades de negocio.

* El Sistema de la Calidad y Seguridad Alimentaria potenciará la cultura del trabajo en equipo, haciendo que el personal se sienta motivado e involucrado en este proyecto de futuro, favoreciendo la participación de todos, elautocontrol y el orgullo por el trabajo bien hecho. El fomentar y potenciar esta Cultura de la Calidad, así como hacer funcionar el Sistema de la Calidad y Seguridad Alimentaria día a día, es una responsabilidad compartida permanente de todas y cada una de las Direcciones de Pomalca.

* La formación, adiestramiento y sensibilización de todo el personal de la empresa en los aspectos de Gestión dela Calidad y Seguridad Alimentaria que requiera su trabajo y nuestra organización.

* El establecimiento y revisión de objetivos de la calidad que permitan la mejora continua en esta materia, dotados con los recursos financieros y operacionales oportunos.

* El seguimiento de los objetivos y el desarrollo de las acciones preventivas y correctoras que las circunstancias de cada momentorequieran.

* Promover entre los proveedores de la Empresa la adopción de principios similares a los expuestos anteriormente, colaborando con ellos para su puesta en práctica.

* Facilitar periódicamente informaciones apropiadas a las partes interesadas en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria.

* Garantizar la consecución de los objetivos marcados y los principios antes...
tracking img