Responsabilidad ante la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad ante la sociedad
La responsabilidad está definida en la RAE como: Responsabilidad es la calidad del responsable, así mismo, Responsable está definido de una persona que pone cuidadoy atención en lo que hace ó decide.
También se define a la Responsabilidad como deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otro, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causalegal.
El sentido de responsabilidad ante la sociedad por lo tanto, una vez mencionado lo anterior, se concluye, como el sentimiento, la idea o mejor dicho el deber que tenemos con nuestro entorno ycon los que nos rodean de ser mejores cada día y de aportar lo mejor de nosotros mismos en todos los ámbitos de nuestra vida tanto personal como profesionalmente y así lograr llevar nuestra sociedadhacía un bien común, que finalmente, será un bien para nosotros mismo y los que queremos.
Normas Sociales, Jurídicas y Morales
Normas Sociales son unas reglas que se deben seguir o a las que sedeben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.
La Norma Jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio devalor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
Se denomina Moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias que acreditan que unapersona a lo largo de su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico.
La Moral son las reglas o normas por las que serige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
De las definiciones anteriores se concluye que las normas en sí, son las reglas por las que nos podemos guiar o regirpara tener una mejor sociedad, las tres normas están muy ligadas entre sí, siendo la principal diferencia entre éstas la forma de evaluarlas y castigarlas o premiarlas en algunos casos, pero a...
tracking img