Responsabilidad civil de las faltas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
SISTEMA DE RECEPCIÓN DE LA PRUEBA EN EL PROCESO MARÍTIMO

Congreso Panameño de Derecho Procesal, de este artículo leído he ilustrado la siguiente conclusión:
Nuestro sistema jurídico procesalpermite la creación de jurisdicciones especiales con su propia organización y normas de funcionamiento. La Jurisdicción Marítima, la cual fue creada mediante la Ley No.8 de 30 de marzo de 1982 fue elprincipio de la creación de los Tribunales marítimos y se dictan normas de procedimiento. La historia de nuestro país y su posición geográfica es la razón por la cual existe ésta jurisdicción hoy día enPanamá con el propósito de dar respuestas a la exigencia de administrar justicia marítima en Panamá. Esta Ley se crea con el propósito de conocer las causas que surjan de los actos referentes alcomercio, transporte y tráfico marítimo, ocurridos dentro de la República de Panamá, en nuestro mar territorial, en las aguas de nuestros ríos, lagos y por principalmente en el Canal de Panamá. Tambiéntome nota que nuestros Tribunales marítimos tienen la facultad para conocer de asuntos marítimos ocurridos fuera de nuestro territorio panameño, si se cumplen algunos presupuestos establecidos en lapropia ley.
La Ley 8 de 30 de marzo de 1982 fue reformada por la ley 11 de 23 de mayo de 1986, también denominada “Código de Procedimiento Marítimo” la cual una serie de reglas que contienen una seriede institutos procesales adoptados de la Ley federal de Procedimiento civil de los Estado Unidos de América, incluyendo sus normas suplementarias de Almirantazgo. Luego de estudiar lo que es La LeyNo.8, su creación, la razón pro la cual se creó, quienes administran ese rol de Tribunales Marítimos, me enfocaré en el sistema de recepción de pruebas en el proceso marítimo.

REGIMEN PROBATORIO ENLA LEY DE PROCEDIMIENTO MARÍTIMO

La ley de procedimiento marítimo contiene una regulación en cuanto al régimen probatorio que liga las instituciones probatorias provenientes del sistema europeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Civil
  • responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad Civil
  • responsabilidad civil
  • Responsabilidad Civil
  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS