RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA se or neuman

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA ASUNTO: RESPONSABILIDAD
DEL RAMO CIVIL EN TURNO CIVIL OBJETIVA
P R E S E N T E:




C. JOSE NEUMAN LOPEZ, mexicano, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el Bufete Jurídico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cito en calle Ángel Flores No. 232 Ote. Colonia Centrode Esta Ciudad de Culiacán Sinaloa; y autorizando como procuradores Judiciales a los CC. LICS. EN DERECHO MARTHA EMILIA MEZA PAYAN, CARLOS E. OROZCO CARVAJAL, JOSE ALFREDO BUENO MARTINEZ, WALBERTO MILLAN Y/O P. D. RENE DAVID OJEDA ACOSTA, en los términos del articulo 52 Bis del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo:Que por medio del presente ocurso y en mi carácter de Cónyuge de la Finada MARIA JACOBO RIVERA, tal como se acredita con el Acta de Matrimonio numero 00378 ante el C. Oficial del Registro Civil No.016 de esta Ciudad de Culiacán, Sinaloa; me presento en la VIA SUMARIA CIVIL, con fundamento en lo establecido en el articulo 422 fracción Xll de la ley adjetiva civil, en relación con los Artículos1797, 1799, 1808 y de mas relativos del Código Civil ambos ordenamientos Vigentes en el Estado, ejercitando la ACCION DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA proveniente de causa EXTRACONTRACTUAL derivado de un accidente de transito en contra del C. OSCAR RUBEN RODRÍGUEZ QUIÑÓNEZ mismo quien puede ser notificado en su domicilio Particular Ubicado en Avenida santa Martha No. 2361 FraccionamientoProvidencia de esta Ciudad de Culiacán,
Sinaloa, a quien le reclamo el cumplimiento de lo siguiente:



P R E S T A C I O N E S


A)Las gastos y costas del fallecimiento de la C. MARIA JACOBO RIVERA, ocasionados por un vehículo matriz tipo Sedan, Marca Centra propiedad del Señor OSCAR RUBEN ROBRIGUEZ QUIÑÓNEZ, los cuales mas adelante precisare, con todas las consecuencias inherentes que señala laley, mismos que ascienden a la cantidad de $34,510,00 ( TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS DIEZ PESOS 00/100 M.N).

Basándome para tal pretensión en la siguiente narración de hechos.





H E C H O S


1.- Que el promovente soy esposo de la finada la C. MARIA JACOBO RIVERA, como lo acredito con el acta de matrimonio numero 00378, girada por el C. Oficial del Registro Civil Numero 016 de esta Ciudadde Culiacán, Sinaloa, el cual me permito anexar en el presente escrito para que surta los efectos legales correspondientes.


2.- Que con fecha 21 de Agosto del año 2001 y siendo aproximadamente las 20:30 horas mi vecino ALBERTO ALEJANDRO AYON CARDENAS se percato que mi finada esposa se disponía a cruzar la calle, es decir esta iba a cruza la Avenida Ciudades Hermanas y fue precisamente cuandose encontraba por terminar de cruzar dicha avenida, cuando de manera repentina un vehículo de color gris, con placas de circulación VGJ5566, que descendía por la Avenida Ciudades Hermanas con orientación de oriente a poniente, la impacto con el frente de la unidad contra el costado derecho de mi finada esposa.

3.- Que al momento que la unidad impacto a mi finada esposa la C. MARIA JACOBORIVERA, la proyecto hacia arriba del capacete del automóvil, al mismo tiempo el automóvil siguió circulando aproximadamente dos cuadas y media sin detener su marcha, y fue cuando este se encontraba pasando una pendiente descendiente cuando el cuerpo de mi finada esposa cayo en un vado que se localiza por ciudades hermanas.

Con fecha-------

4.- Manifiesto a su Señoría que los gastos ocasionados dela muerte de mi señora esposa la C. MARIA JACOBO RIVERA consistieron en los siguientes:


DESCRIPCION Y VALORIZACION DE LOS GASTOS



a) Águila IX S. A. de C.V. por concepto de Combustible por la cantidad de………………………………………… ………………………………… $3,096.00

b) Servicio Servicio de Venta de Ataúd por la institución denominada MOREH INHUMACIONES S.A. DE C.V. por la cantidad de……………………… $6,048.00.

c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad civil objetiva
  • RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA
  • responsabilidad civil objetiva
  • PLIEGO DE POSICIONES RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA
  • Responsabilidad Civil Objetiva
  • Responsabilidad Civil Objetiva
  • DEMANDA DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA
  • DEMANDA DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS