Responsabilidad civil por daño ambiental

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Departamento Nacional de Planeación
Decreto 3806
30-09-2009
Por el cual se expiden disposiciones sobre la promoción del desarrollo de las Mipymes y de la industria nacional en la contrataciónpública.
El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política,y en desarrollo de las Leyes 80 de 1993, 816 de 2003 y 1150 de 2007,
Decreta:
Artículo 1°. Convocatoria limitada a Mipymes. De conformidad con el artículo 12 de la Ley 1150 de 2007, en los procesosde selección de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos, salvo aquellos cuya cuantía sea inferior al 10% de la menor cuantía, la convocatoria se limitará exclusivamente aMipymes, siempre y cuando se verifiquen los siguientes requisitos:
1. La cuantía del proceso esté por debajo de los 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y
2. Se manifieste el interés enparticipar en un proceso con convocatoria limitada, mediante la presentación de una solicitud en tal sentido, de por los menos tres (3) Mipymes, con el fin de lograr la limitación de la convocatoria.
Lasolicitud se debe presentar entre el momento de publicarse el aviso de convocatoria pública y hasta el último día de publicación del proyecto de pliego de condiciones, y la misma deberá contener, ademásde la manifestación de su interés en participar en el proceso, la de cumplir con su condición de Mipyme, lo cual se acreditará con la presentación de una certificación expedida por contador o revisorfiscal, según sea el caso, en la que se señale tal condición.
Parágrafo. En el aviso de convocatoria pública de que trata el artículo 4° del Decreto 2474 de 2008, además de lo allí señalado, sedeberá incluir expresamente, cuando ello corresponda, la convocatoria limitada a Mipymes conforme lo señalado en el presente decreto.
Artículo 2°. Requisitos mínimos de las Mipymes. En las Mipymes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDAD CIVIL "DAÑO AMBIENTAL"
  • RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑO AMBIENTAL
  • RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS AL AMBIENTE
  • Daño ambiental ¿quien es el responsable?
  • responsabilidad civil daños
  • Responsabilidad Civil Derivada Del Daño Ambiental
  • Responsabilidad Civil Ambiental
  • Modelo de demanda responsabilidad civil por daños y perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS