Responsabilidad civil y pena trabajo en alturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERTINENCIA DE LA DOSIS UMBRAL O NO PARA
SUSTANCIAS CARCINOGENAS.

La dosis umbral es la cantidad mínima que produce intoxicación. La dosis umbral para carcinógenos según el expositor enriqueguerrero medina las Sustancias cancerígenas no existe dosis umbral, por lo que aún a dosis muy pequeñas existe el riesgo de desarrollar cáncer en la población expuesta.
* IDENTIFICACION DELRIESGO:
En términos generales la identificación de riesgo puede ser definida como el proceso de asignación de magnitudes y probabilidades para los efectos adversos de las actividades humanas. Esteproceso involucra la identificación de peligros en el lugar de trabajo donde involucre elementos o productos que lleguen a producir cáncer.


* EVALUACION DE LA DOSIS RESPUESTA:

Lacorrespondencia entre la cantidad de tóxico y la magnitud del efecto es lo que se conoce como la relación dosis-efecto o dosis-respuesta (uno de los conceptos centrales de la toxicología):
CurvasDosis-Respuesta
La curva dosis-efecto se construye graficando en las ordenadas los Efectos (E) causados en el organismo expuesto a una sustancia química y en las absisas las Dosis (D) a las que fue expuestoEVALUACION DE LA EXPOSICION HUMANA: La evaluación de la exposición, provee un estimado de la magnitud, frecuencia y duración del contacto del medio ambiente y sus componentes con lassustancias tóxicas y es una parte fundamental del proceso de evaluación del riesgo. La expresión de exposición no es aplicable por sí misma a toda la evaluación de riesgo cancerígena. Muchos factores puedencontribuir con cierta incertidumbre en la evaluación de la exposición, como es el limitado conocimiento de las poblaciones en riesgo, los factores que controlan la biodisponibilidad de los contaminantesy las dificultades de extrapolación de laboratorio a campo y las diferencias en escalas temporales y espaciales.
La incertidumbre también puede resultar de nuestra limitada habilidad para evaluar...
tracking img