Responsabilidad civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMUEVE DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

RESERVA CASO FEDERAL E INCONSTITUCIONALIDAD

Derecho Procesal

De La Rúa - Díaz S.

Señor Juez:

DANIELA SÁNCHEZ, abogado Mat. 3223, tomo 17 folio 940 de C.S.J.N., constituyendo domicilio procesal, en la calle Lavalle 1473 9º piso, Capital Federal,a V.S. me presento y respetuosamente digo:

1)PERSONERÍA:

Tal como se acredita con la copia delpoder general que acompaño, soy mandatario de Juán Perez, con domicilio real en la calle Río Grande 240 de ésta Capital Federal cuyos datos personales se encuentran integramente transcriptos en el instrumento que acompaño y omito en honor a la brevedad.

2)OBJETO:

Que vengo por este acto, cumpliendo con expresas instrucciones de mi mandante, a interponer formal demanda de daños y perjuiciosen contra de Empresa de transporte de Colectivos "La Soñada S.R.L.", con domicilio en la calle Constituyentes 324 Capital Federal y contra "Alvarez y Asociados Cía. De Seguros" con domicilio en la calle Godoy Cruz 4732 5º piso de Capital Federal, por las sumas que más abajo se detallan, o las que en definitiva surjan de las probanzas a rendirse en autos, con más intereses y costas desde el día delevento hasta el de su efectivo pago.

Todo ello en mérito a las consideraciones de hecho y derecho que ha continuación expongo.

3)HECHOS:

El día 12 de Junio de 1997, mi mandante conducía una bicicleta por la Avenida Córdoba y cuando finalizaba de cruzar la calle Figeredo es violenta e intempestivamente colisionada por el colectivo Marca Mercedez Benz, modelo 1982, Dominio B-1884058,interno 58, de la línea 71, de la empresa "La Soñada S.R.L.", conducido por el Sr. Antonio Ríos, argentino, chofer profesional con licencia de conducir Nº 5.658.491, expedida por la dirección de tránsito de Capital Federal, con domicilio real en la calle Acevedo 3421,Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El colectivo de la demandada venía circulando por la calle Figeredo de norte a sur circulando unavelocidad extremadamente alta y encontrandosé el semáforo en rojo, el mismo no atinó a frenar en ningún momento. Y produjo el impacto en el rodado , consecuentemente a el tamaño y velocidad arrastró a mi mandante a más de 100 pasos de hombre.

A raíz del violentísimo impacto, la víctima sufrió lesiones de consideración, siendo trasladada para su atención al Hospital Cosme Argerich de estaCapital.

A raiz del accidente de autos, la víctima sufrió las siguientes lesiones: Traumatismo encefalocraneano, politraumatismos y herida cortante en el rostro y escoriaciones múltiples.

En síntesis V.S., fue el actuar negligente e imprudente del chofer de la línea por el cual la empresa "La Soñada S.R.L." debe responder, la causa provocante del hecho relatado en autos y, siendo ello así, deberárepara íntegramente los daños y perjuicios ocasionados.

Habiendo transcurrido un año del accidente, y fracasada la audiencia previa de mediación obligatoria, cuyo documento acompaño a este escrito, mi mandante se ha visto forzado a concurrir a V.S. para que imparta justicia.

4)DAÑOS Y PERJUICIOS:

Para determinar una suma tendiente a reparar la incapacidad provocada en el actor a raíz delhecho que nos ocupa, debemos tener en cuenta su edad (35 años) gravedad de las lesiones sufridas e importancia de las secuelas remanentes; grado y carácter de la

incapacidad física que fuera estimada en un 35% de la total vida; la imposibilidad de relizar trabajos y/o practicar deportes que le exijan esfuerzo físico; la imposibilidad de continuar realizando las tareas que hacía con anterioridadal hecho que nos ocupa, como la de competir en igualdad de condiciones en la búsqueda de nuevos trabajos; como así también la repercusión negativa que deja el hecho en la personalidad de la víctima.

a)Asistencia médica y de farmacia - viáticos:

Que por éste rubro reclamo los gastos necesarios en que incurrió mi mandante en las curaciones de las lesiones sufridas por el accidente y los que...
tracking img