Responsabilidad civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Civil I.
Código: 4774
Clase: Responsabilidad Civil.
Prof.: RUEDA, Tomas Ezequiel.
Responsabilidad Civil: Obligación; de resasir el daño injustamente sufrido por la victima
D. de daño:tiende a mirar a la víctima no al victimario. Tiene función PREVENTIVA.
La función actual de la Responsabilidad Civil.
1) Función Preventiva La facultad de los jueces.Medios cautelares.
2) Función Resarcitoria.
3) Función Punitoria.

1) El debido proceso judicial exige “paz social”, que el proceso se enmarque bajo un espíritude garantizar el D de defensa, el oír a las partes que los jueces no se convierta en parte, pero que también juzguen sin sometimiento o interés alguno, pero nuestro sistema debe asegurar esa plenitudde D, y de defensa de las partes de ellos, no obstante no quiere significar que el juez no pueda extender los limites de sus facultades.
Ej: daños y perjuicios: una persona padeció daño por un cablede electricidad, las secuelas genera la demanda resarcitoria. El juez de la causa admitirá las pruebas los D de base.
La fuente generadora de daño todavía estaba cumplió una función de policía yordena que se retirara que se subsana.
Esa fuente es el cable de electricidad.
El juez actuó cumpliendo la función preventiva; Existen herramientas en el proceso que el juez puede utilizar para nollegar tarde a esa satisfacción. Porque si no de nada serviría el juicio. Ej.: Implantación a una persona (urgente, no se puede esperar). Existen medidas cautelares, preventivas, satisfactorias.

2)A- Reparación plena e integral, porque el hombre dañado a la victima debemos situarlo en la misma posición que estaba en la misma situación antes del hecho dañoso, lograr en el mayor esfuerzo de que lapersona este como antes del daño.

B- El tope indemnizatorio ¿Por qué? El D es el instrumento de la sociedad, debe hacer una equivalencia entre los distintos intereses muchas veces existen...
tracking img