Responsabilidad civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Civil
Para escuelas más seguras

1- Los daños que ocurren con mayor frecuencia dentro del establecimiento donde trabajo son los producidos por caídas durante las clases deeducación física o bien durante los momentos de recreación al aire libre donde los niños juegan.
Las actividades preventivas o correctivas que se podrían efectuar para cambiar la situación serían:- trabajar sobre los peligros que hay en jugar de ciertas formas y toma de conciencia de los posibles daños
- nuevas conductas y cuidados durante las horas especiales, ya sea dirigiéndose ala misma, durante y al regresar.

2- Lea atentamente y responda a las preguntas que se encuentran al finalizar el caso.
[pic]

2.1 Si bien la patria potestad es compartida entre ambosprogenitores, la madre es quien tiene la tenencia sobre Mario y Sandra

2.2 El directivo del establecimiento y/o el dueño del mismo porque durante el período de traslado ya son responsable por losmenores.
El articulo 1117, en su nueva redacción, instituye para los propietarios de establecimientos educativos, con respecto a los alumnos menores que se encuentran bajo su control, un régimen deresponsabilidad civil análogo al de los padres, tutores y curadores, mediante la responsabilidad refleja que en el sistema anterior se había atribuido a los directores de escuela.

2.3 La docente, conel agravante de encontrarse fuera del aula sin dejar a ningún adulto a cargo del grupo. El directivo por la responsabilidad refleja.
Si la directora fuera la propietaria del establecimientoeducativo deberá responder OBJETIVAMENTE, en caso de que se probare que el daño se produjo encontrándose el menor bajo el control de la autoridad educativa.

4. El acta de accidentes. Se deben elaborardos actas. Una dejando constancia de lo ocurrido en el micro escolar y otra de lo ocurrido en el aula.

3-
Señores padres:
Nos dirigimos a ustedes con el fin de darles a conocer las...
tracking img