Responsabilidad compartida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrio Dinámico: Es la condición deseada entre los pilares del desarrollo sostenible.

Sostenibilidad: La aplicación del equilibrio dinámico consiste en operativizar el principio desostenibilidad, a partir del cual se pretende conciliar el desarrollo y crecimiento económico y social con las actividades productivas y domésticas, de tal manera que procure el bienestar de las presentes yfuturas generaciones. Este principio implica el de recuperar las tierras que presentan graves problemas de deterioro, mediante la conservación, protección, mitigación, compensación, uso racional yaprovechamiento sostenible de estas (principalmente las tierras con vocación agrícola o expuestas a actividades productivas). Para ello, es indispensable y prioritario actualizar los procesos que ayuden adetener el deterioro de las tierras por la actividades productivas y los fenómenos naturales.

2. Responsabilidad Compartida: La recuperación y conservación de las tierras es muy importante para eldesarrollo económico, social y el medio ambiente, no sólo es obligación del Estado, también es responsabilidad de la sociedad salvadoreña, la cual implica que todos tenemos obligación y derecho a velarporque se haga un uso sostenible de las tierras.

El macroprincipio de responsabilidad compartida se operativiza a partir de la aplicación de los siguientes principios:

Prevención: esimportante implementar el manejo integral de los suelos, principalmente aquellos que son de vocación agrícola o aptos para el desarrollo de una actividad productiva o ambiental, esto implica manejar latierra aplicando las practicas de cultivo o actividad productivas a fin de que no disminuya su productividad y evitar su deterioro. Este principio se basa en la premisa de que la prevención es preferiblea la restauración, pretende promover e incentivar las formas más adecuadas de utilizar las tierras, independientemente de su vocación.

Compensación: Este principio, se refiere a que el que...
tracking img