REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO
EN ESTUDIOS JURIDICOS
MISION SUCRE
CABUDARE - ESTADO LARA

INFORME
RESPONSABILIDAD DECRIANZA
RÉGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR
OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN

Triunfadores:
Suarez, Haibiadel.
Unidad Curricular:
El Papel Social de la Familia

Cabudare, 02 de abril de 2011.Responsabilidad De Crianza
Es el ejercicio que tienen los padres de promover principios y valores en los hijos, logrando un desarrollo integral físico y psicológico que les permita una convivencia sana yarmónica. De igual manera, los padres pueden aplicar correctivos (sin aplicar la fuerza física).

¿Quien la ejerce?
El padre y la madre son los responsable de la crianza de los hijos.

¿En cualescasos se requiere su revisión y su modificación?
Esto sucede cuando el niño o la niña y el adolecente mayor de 12 años así lo solicite ó a petición de uno de los padres.

¿Qué es el régimen deconvivencia?
Es el derecho que tiene quien no ejerce la custodia de relacionarse y compartir con el niño niña o adolecente y este con él.

¿Cuándo se aplica?
Se aplica cuando se da la separación odivorcio de los padres.

¿Quién lo determina?
El régimen de convivencia familiar es convenido por los padres de no existir acuerdos habrá intervención del juez de protección del niño y adolecente, asolicitud de las partes.

¿Qué es obligación de manutención, su alcance y quien lo determina?
Es la responsabilidad compartida (moral y legal) de los padres de cubrir las necesidades básicas de losniños niñas y adolecentes. Subsiste aun cuando haya extinción de la patria potestad y su alcance se limita a la mayoría de edad.

¿Quién determina su cumplimiento?
La manutención la determina el juezcon competencia en la materia de acuerdo a las necesidades del niño y a la capacidad económica del obligado.

¿Qué sucede cuando se incumple con la obligación de manutención?
En el Artículo 223... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Responsabilidad de crianza. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Crianza/1860264.html

MLA

"Responsabilidad de crianza" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Crianza/1860264.html>.

MLA 7

"Responsabilidad de crianza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Crianza/1860264.html>.

CHICAGO

"Responsabilidad de crianza." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Crianza/1860264.html.