Responsabilidad De La Mkt "Super Size Me"

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Responsabilidad de la mercadotecnia
“Super Size Me”
1. ¿En dónde comienza y en dónde termina la responsabilidad de las empresas respecto al consumidor del producto?
La empresa es responsable porlo que vende, por la higiene y el cuidado que se tiene a la hora de la preparación de los alimentos. No tanto por los daños que puede ocasionar a los consumidores, pero si por hacer del conocimiento delas personas la información nutrimental de los alimentos. Me parece que la empresa debe de prever las consecuencias negativas que puede tener de acuerdo al tipo de público al que se dirige, en estecaso vimos que eran los niños, de los cuales la mayoría sufrían de obesidad. Pero la responsabilidad de éstas termina una vez que los consumidores son irresponsables de lo que deciden adquirir.
2.¿En dónde comienza y en dónde termina la responsabilidad de los consumidores en el daño que les causan esos productos?
La responsabilidad de los consumidores comienza desde el momento de la decisión decompra, debido a que nadie los obliga a consumir tal o cual producto en x o y lugar. Termina una vez que la empresa les ofrece productos que a largo o a corto plazo son nocivos para su cuerpo, pues nose puede saber de dónde proviene lo que consumen, o sea que un consumidor no se puede hacer responsable de la calidad de lo que le están vendiendo.

3. ¿Qué mensaje te dejó la película?
Uno comoconsumidor es responsable de sus decisiones, de las consecuencias de éstas. Pero la mercadotecnia influye también, ya que de cierta manera nos incita a la adquisición de productos y/o servicios. Sinembargo, me pareció que la cultura de cada país influye en la calidad de lo que se vende y de lo que se consume. Supongo que la cultura del pelotazo de ese país (EEUU), en donde importa más larentabilidad de los accionistas que la salud pública, donde los dólares de publicidad y abogados dejan limpia la cara de un negocio con los pies muy sucios es un factor de gran influencia. Aunque comienzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad social empresarial: Super size me
  • super size me
  • Super size me
  • Super Size Me
  • Super Size Me
  • Super Size Me
  • Super Size Me
  • Super Size Me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS