Responsabilidad De Las Naciones En Los Problemas Ambientales

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La humanidad ha sido responsable de muchas de las crisis ecológicas que nuestro planeta, pero también es cierto que existen grados de responsabilidad. La producción y el consumo industrial, ganadero,petroquimico, agropecuario, etc., no están acompañados de un desarrollo sustentable, es decir, un desarrollo integral que contemple el cuidado del medio ambiente y el desarrollo natural del serhumano, la crisis ecológica no solo seguirá si no que aumentara.

Dentro de las naciones mas poderosas existen empresas con mayor reponsabilidad que otras. La mayoría de estas empresas se rigen por elmercado neoliberal, en el que predomina los interees particulares ante los sociales, y en donde el afán de poder y expansión en muccsos no contempla los efectos que puedan causar al medio ambiente;inclusive, pasando por encima de las leyes o en complicidad con algunos gobiernos.

Existe un fuerte debate como la liberalización comercial afecta la calidad de vida y el medio ambiente, ya seaindirectamente sobre las leyes comerciales dictadas tales como los tratados libre comercio y sobre las normas ambientales logradas con tanto esfuerzo.

Un paso importante se logró al alcanzar una mayorparticipación civil en las evaluaciones ambientales de la Agencia de Libre Comercio. Sin embargo subsisten problemas tales como la disponibilidad de agua y el calentamiento climático, que comprometen laseguridad del planeta como consecuencia de un crecimiento acelerado de la economía.

Se debe por lo tanto forjar un proceso de globalización de la economía que sustente los problemas ambientales.Económicamente el crecimiento del comercio, las inversiones extranjeras y los acuerdos internacionales aportan beneficios en términos de riqueza, pero desde la perspectiva ambiental genera problemasal no cumplir con los estándares de calidad medio ambiental (sobre todo aquellas naciones menos desarrolladas) que en muchas ocasiones deben reducir su posición regulatoria sobre cuestiones medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad de naciones ante problemas ambientales
  • triptico Responsabilidad de las naciones ante los problemas ambientales
  • RESPONSABILIDAD ANTE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Responsabilidad Ambiental
  • responsabilidad ambiental
  • responsabilidad ambiental
  • responsabilidad ambiental
  • Los Problemas Ambientales Responsabilidad De La Humanidad O De Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS