Responsabilidad de los medios masivos de comunicación en la etapa de transición y la reforma del estado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad de los medios masivos de comunicación en la etapa de transición y la reforma del Estado.

La dinámica de la comunicación masiva- Joseph R. Dominick
Es el resultado de ocho años decolaboración entre las instituciones convocadas anualmente a la celebración de las Conferencias Internacionales en torno a los diversos temas de la comunicación, vinculados con la Reforma del Estadoen México.
El poder legislativo tiene la enorme responsabilidad de converger voluntades e intereses de todos los sectores para crear un marco jurídico acorde con el propio desarrollo tecnológico y lasnecesidades sociales.
La reforma de los medios electrónicos es un tema vigente y su destino final, en el marco de una nueva ley, es incierto. Sin duda, en el debate que se inició en el Congreso,tuvo impacto el análisis realizado por empresarios, académicos, legisladores, funcionarios públicos y sindicatos, durante la Conferencia desarrollada en el 2002, mismo que dejó clara la necesidad de lareforma y las distintas posiciones y propuestas expresadas abiertamente en torno a una nueva ley.
Impacto de los Medios- Cuarta Edición Shirley Biagi Capitulo 14 página 309
El Derecho a laInformación fue el primer aspecto que —a manera de marco general del cual se debieran desprender las reformas democráticas de los medios y su régimen jurídico— marcó sin duda el eje en torno al cual sedesarrollarían más debates y otros proyectos legislativos como parte de la necesidad de establecer reglas claras para el ejercicio del nuevo escenario político que debe empezarse a construir en México. Eldesarrollo de las telecomunicaciones y su impacto en la vida social, es un asunto que se ha convertido en un factor de desarrollo económico en pleno crecimiento y de grandes inversiones; la apertura demercados ha dado lugar a la competencia, la cual debe ser supervisada y normada con reglas claras a fin de garantizar certezas jurídicas de equidad, tanto para los que invierten e intervienen en la...
tracking img