Responsabilidad de los socios de una sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD ANONIMA (S.A):
- Este tipo de Sociedad se caracteriza principalmente por la integración del capital social representado en acciones.
Pero los socios no responderán personalmente por lasdeudas sociales. En principio, el accionista no responde frente a terceros por las obligaciones contraídas por la sociedad anónima, según dispone el art. 244 de la Ley 16.060.
En cuanto al puntonumero uno, Desarrollaremos paso a paso las responsabilidades de los integrantes accionistas de una sociedad anónima:
1. Es responsabilidad y derecho, Hacer el Estatuto societario, el cual se hace porinstrumento publico siempre, los socios se reúnen y después se inscriben y hacen la respectiva publicación.

2. Dentro de las principales responsabilidades de los socios y como primera medida paraconformar la sociedad anónima esta el Capital Social, el cual no podrá ser inferior a $ 12.000. Los Aportes deben ser de cada uno de los socios.. Los aportes se representan en acciones.

APORTES =CAPITAL = ACCIONES
Los aportes pueden ser en:
- DINERO; Minimo un 25% al celebrar el contrato constitutivo de sociedad y el resto antes de los 2 años.
- ESPECIE; Se integran en formatotal al momento de celebrar el contrato.

3. Siempre los socios van a responder en caso de quiebra o Extinción de la S.A como lo señalábamos solo con lo que aportaron, no con ningún patrimoniopropio.

4. Dentro de las responsabilidades esta también la de conformar la Asamblea, llamada Asamblea de Accionistas siendo el órgano principal de la S.A. Se dividen en Ordinarias y Extraordinarias, asimismo también conforme a los accionistas que la integran están las Generales (Participan todos los accionistas) y las Especiales (Solo los que pertenecen a una determinada acciónpreferida/privilegiada). En estas asambleas se tratan y se resuelven temas como:

- Si son Ordinarias, balance general, estado de resultados, distribución de utilidades, etc.
- Si son extraordinarias, se tratan...
tracking img