Responsabilidad del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO SER UN CONSUMIDOR RESPONSABLE?

Para ser consumidores más responsables y comprometidos con la sociedad y el ambiente, hay que ser concientes de los hábitos de consumo y buscar productos quecumplan con los requerimientos y normas establecidas. A continuación mencionaremos 10 pautas de consumo responsable:

1. Buscar los productos más frescos, que tengan la menor cantidad de empaques.2. Al adquirir verduras, comprar las que tengan sello orgánico, ya que no utilizan pesticidas ni contaminan el alimento, suelo o agua. 
3. Revisar en dónde son elaborados los productos que se van acomprar, ya que un artículo de un país más lejano deja una huella mayor en el ambiente, por lo que es mejor para el ambiente comprar lo elaborado localmente.
4. Cuando se compre madera, preguntar siproviene de bosques manejados sustentablemente o de bosques plantados y consultar si esta tiene alguna certificación ambiental o social.
5. Comprar las bebidas en empaques retornables, para que nogeneres desechos innecesarios.
6. Separar la basura para que ésta se pueda reciclar.
7. Rehusar los materiales la mayor cantidad de veces posible.
8. Para transportarte en distancias cortas,caminar en vez de utilizar el automóvil.
9. Antes de comprar algo, pensar si en verdad se necesita. Todos los productos generan una huella en el planeta y hay que tratar de minimizarla.
10. Comprarfocos ahorradores para economizar la energía.
11. Adquirir detergentes biodegradables para lavar la ropa, los cuales no contaminan el agua.http://www.mercaredsostenible.com/articulos/como-ser-un-consumidor-responsable.html

Nuestros hábitos cotidianos están contribuyendo a la degradación de la Naturaleza. La sociedad en que vivimos favorece el consumismo y el despilfarro, somos la generación de"usar y tirar", pero nuestro planeta constituye un sistema cerrado y la basura no desaparece en el contenedor, todo va a parar a algún lugar: al aire, a la tierra o al agua. Toma conciencia......
tracking img