Responsabilidad del contador

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
1.- PUNTO.- Sobre la claridad y especificaciones en la Politica para apertura de Cuentas y Gerencia de Cuentas Bancarias del CIP en la parte concerniente a Procedimientos para la Firma de Cheque ylas transacciones Bancarias , ete Item detalla que toda transferencia bancaria asi como firma de Cheque , deben realizarse por 2 firmantes A ó un Firmante A y un Firmante B, asi mismo indica que unfirmante A es el Director General, el Director General Adjunto de Investigacion, y el Director de Finanzas Y Administración . en caso de que todos los directores estén viajando el AdministradorPrincipal podrá firmar como Firmante A
Los Firmantes B son el Tesorero Coporativo y el Contado Corporativo principal
Hemos encontrado en una muesta de 10 operaciones bancarias, según Anexo 1
Que sonfirmados por Amalia Perochena Meza Gerente de Finanzas autorizada como firmante A, siendo Gerente de finanzas y por Milagros Patiño Tesorera como firmante B.
Paraverificar si exciste un cambio depolítica referente a considerar como firmante A otra persona que no sea director general o director investigador o director de finanzas y administración.
2- Sobre la Evaluacion Continua de bancos.-debeespecificar como se debe hacer la revisión de bancos A.- SITUACION FINANCIERA DEL BANCO.-la política debería ser mas clara en este punto ya que se deberían emitir informe con cierta perioricidad paraevidenciar la evaluación sobre la situación Financiera de los Bancos que se realiza por parte del Tesorero Coprporativo, ya que conversando con Taia nos indica que lo hace a través del JP Morganque e un Evaluador internacional y ingresando a la pagina en la Web de Apoyo, pero no tenemos evidencia.
3. Punto.- Tambien observamos sobre la segunda parte de esta evaluación en el Punto que lasEntidades Financieras deben cumplir niveles de calidad altos y cobrar costos minimos .se de bebe emitir un informe este informe debe tener claramente definido los tipos deevaluacion en CTS, TASAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad de los contadores
  • LOS PRINCIPIOS DE UN CONTADOR Y SU RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad Social Del Contador Publico
  • Responsabilidades del contador publico
  • Responsabilidad penal del contador publico
  • CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR Y SU RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad del contador público
  • Los principios del contador y su responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS