RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL POR LOS HECHO ILÍCITOS DE LOS ESTADOS: Corresponde el estudio de los distintas clases de responsabilidad y para ello nos valemos del Estudio de la CDI. Este tipo deresponsabilidad es la más frecuente y menos indiscutida y resulta de los hechos ilícitos de los Estados; el Art. 1º del Proyecto establece "todo hecho internacionalmente ilícito de un Estado da lugar a laresponsabilidad internacional de éste". En consecuencia de este principio se desprenden dos elementos que son establecidos por el artículo 3 del Proyecto; estos elementos son:
Elemento subjetivo,atribución: La existencia de un hecho, acto u omisión, internacionalmente ilícito debe ser imputable al Estado, en su condición de sujeto de derecho internacional. El Estado es una persona moral oideal, por lo que van a serle imputables las acciones u omisiones de individuos o de grupos de individuos que constituyen agentes u órganos del Estado conforma sus derecho interno, encontrándose facultadospara ejercer atribuciones de poder público, como por ejemplo conductas del poder legislativo(rechazar la adopción de medidas a alas que el Estado se comprometió internacionalmente), el dictado de unasentencia por órgano judicial que desconoce o ignora una norma internacional por la que el Estado se encuentra obligado.
También le resulta imputable al Estado; en caso de un Estado Federal, Cadauna de su divisiones territoriales, aún cuando se excediesen en susfunciones o contraviniesen instrucciones (actuación "ultra vires"), siempre que la persona o entidad actúe como órgano o agente delEstado y no a título personal. Pero puede ocurrir que una persona o grupos de personas, actúen no ya en virtud del derecho interno. Sino de de hecho por instrucciones o bajo la dirección del Estado o queactúen de hecho ejerciendo atribuciones de poder público, porque se encuentran ausente las autoridades oficiales, en estos supuestos la conducta de ellos ha de ser imputable.
Se considera hecho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Responsabilidad Del Estado Por Perjuicios En El Extranjero. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Del-Estado-Por-Perjuicios-En/5642722.html

MLA

"Responsabilidad Del Estado Por Perjuicios En El Extranjero" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Del-Estado-Por-Perjuicios-En/5642722.html>.

MLA 7

"Responsabilidad Del Estado Por Perjuicios En El Extranjero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Del-Estado-Por-Perjuicios-En/5642722.html>.

CHICAGO

"Responsabilidad Del Estado Por Perjuicios En El Extranjero." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-Del-Estado-Por-Perjuicios-En/5642722.html.