Responsabilidad del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

De conformidad con la lectura realizada la semana anterior y la temática vista durante el semestre, realizar la siguiente actividad:
1. Analizar que tipo de accióninterpondría usted si fuera el demandante para la protección de sus derechos y justificar su respuesta.
• Puede proceder una demanda de tipo administrativo pues el hospital es público u acción dereparación directa, en el caso de que la señora se vea seriamente afectada en su integridad física o psicológica procedería una tutela con protección a los derechos del trabajo pues se vería afectada parair a trabajar, integridad física etc.
2. Determinar que término (en meses) tendría usted para interponer la acción antes de que opere la caducidad y ya no la pueda presentar.
• El termino es de 4meses y 10 días para su respuesta
3. Póngase en el lugar del Juez de Segunda Instancia, es decir el Consejo de Estado quien debe decidir de manera definitiva el asunto y desarrolle además de los 3puntos anteriores los siguientes cinco aspectos:
1. Que decisión tomaría?
• Si fuera el juez niego lo pedido por la demandante, pues para que se determine si hubo o no fallas en el servicio senecesita ser comprobado q efectivamente hubo responsabilidad del medico,y en este caso la demandante no probo los hechos, además los desgarros son un riesgo que se corre en cualquier parto por muchascausas ajenas a la voluntad del medico es un efecto de común ocurrencia, también se debe tener en cuenta que la profesión del medico es una profesión de medio mas no de resultado

2. Le daría la razón ala demandante?
• No por que en este caso en particular la culpa no es del medico sino de las circunstancias que son muchas como: la edad de la madre o las medidas de la cabeza del feto, entendiendoque se pudieron llegar a causar daños en su integridad física y psicológica pero es un hecho causal al cual todas las madres están sujetas a que les suceda o no en cualquier parto.

3. Le daría...
tracking img