responsabilidad del informante

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para la Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico Industrial
Redacción de Informes Técnicos












Alumno:
ESCOBAR, Johnny C.I. 16.177.332
Matrícula: 12904

Caracas, 04 de Octubre de 2013
INDICE

Introducción………………………………………………………………………………. 3
Responsabilidad del Informante………………………………………………………... 4
Misión delInformante………………………………………………………………………
Juicio del Informante……………………………………………………………………….
Conciencia Personal………………………………………………………………………
Buena Fe del Informante…………………………………………………………………
Conclusión…………………………………………………………………………………
Bibliografía…………………………………………………………………………………











INTRODUCCIÓN

Con importancia de dar a conocer los diferentes escenarios en donde se debedesenvolver el informante a la hora de redactar un informe y la manera de cómo debe hacerlo y que debe tomar en cuenta al realizar el informe, se tocara el tema en el cual se analiza el informante en cuanto a sus responsabilidades, misión, juicio, conciencia personal y buena fe con relación a la elaboración del informe.















Responsabilidad del Informante:
Es describir losavances o resultados de una investigación científica o técnica o de un estudio. En un informe técnico debe incluirse la información suficiente como para que la persona que lo lea pueda proponer cambios o recomendaciones que ayuden a la investigación o estudio. Hacerse de manera organizada y estructurada, por lo que habrá que hacer un plan de redacción previo.
La estructura del informe técnico debeestar compuesta por una presentación que incluirá portada e índice, una introducción, un desarrollo donde se detallarán los hallazgos o resultados del estudio o investigación, y por último deben incluirse las conclusiones. De ser necesario se adjuntarán anexos.
Así mismo pueden incluirse fotografías, ilustraciones y gráficas que aporten información al contenido del informe. Debe ser conciso ylimitarse al tema que se trata en la investigación; el redactor no debe irse por las ramas ya que esto sólo entorpecerá la lectura y confundirá y aburrirá al lector.
Además la información descrita tiene que ser interesante y relevante.

El informante presenta un informe que es un documento que contiene información y refleja el resultado de una búsqueda sobre un tema, asunto o situación. Generalmente,el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, pueden además incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones para el posible lector del informe.
Los informes pueden ser públicos o privados y responden a demandas de ámbitos tan diversos como los negocios, la educación o la ciencia.
Parece algo simple, no obstante, en muchas ocasiones el hecho de tenerque presentar un informe puede convertirse en un problema si la persona no cuenta con los conocimientos y destrezas adecuadas para tal fin. En algunos casos se carece de conocimientos gramaticales, otras veces de práctica y, también se presentan fallas relacionadas con la redacción. Redactar bien es expresarse con idoneidad y esto se logra dominando ciertas reglas, pasos y técnicas que son defácil adquisición y que sólo requieren de práctica y deseos de expresarse correctamente.
Se preparan de manera rápida, sin mayor exigencia en cuanto a la forma. Suelen ser de corta extensión y su preparación puede ser muy sencilla, e incluso en formularios o formatos pre elaborados. Casi siempre son para circular dentro de la empresa o departamento. Pueden presentar datos preliminares y suconfiablidad es relativa.

Misión del Informante:
Su misión proporcionar a los y las participantes las técnicas y normas de redacción y presentación para elaborar informes que promuevan la comprensión y solución de problemas y faciliten la toma de decisiones, a la vez que optimicen la comunicación en la empresa.
En sí, su misión es dar cuenta, en unas pocas páginas, del contenido del informe. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Responsabilidad Social
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INFORME
  • Informe De Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • El Informe De Cumplimiento De Responsabilidades Profesionales
  • INFORME FINAL RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • ITEMS QUE NO ESTÁN EN EL INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • Informe De Responsabilidad
  • Informe sobre la la justicia, la responsabilidad, la explotación, y la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS