Responsabilidad del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RESPONSABILIDADES DEL MAESTRO.
La responsabilidad del maestro comienza cuando la responsabilidad moral pasa a lo ético, es decir; cuando se aplica, pues se tiene que medir la magnitud de susacciones y afrontarlas de la manera más propositiva e integral, siempre en pensando en el mejoramiento laboral, social, cultural y natural de sí mismo y del alumno.
El papel del maestro es enseñar elconocimiento dado por los libros o por lo que rige el sistema educativo, sino que detrás de eso hay mucho más; una parte de eso es la inserción de esos conocimientos en la sociedad y por otra parte,enseñarle a convivir en este mundo. Muchos estudiantes tenemos problemas personales que posiblemente nos repercutirán en toda nuestra vida (estudios, relaciones con los amigos, noviazgo, etc) porlo que el maestro tiene que darse cuenta de eso y poder apaciguar o conducir al estudiante por un proceso de afrontación. También tiene que hacer de segundo padre, madre y hermano; es el psicólogoque ayuda a los estudiantes.
El maestro está obligado a formar de los alumnos un ser con conciencia, formar una concepción del mundo crítica, coherente y congruente con sus prácticas, no alumnosdóciles que acepten pasivamente los retos que la sociedad les impone.
La educación tiende a hacer del hombre un ser de bien, de provecho y desarrollar en él una personalidad adecuada a susposibilidades con que cuente su entorno social, y así que aprenda a desenvolverse en grupo y así mismo que aporte ideas para el mejoramiento del mismo.
El resultado de una buena educación es el mejoramientodel ser humano y además que la educación no solo le sirva para la escuela, sino para la vida diaria para que este no se quede ignorante y sea capaz de enfrentar a la vida con imaginación e interés porsuperarse cada día más.
OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN:
La educación plantea varios objetivos, uno de ellos y el más básico es la atención a todos los individuos, debido a que esta debe llegar a todos...
tracking img