Responsabilidad Del Personal De Enfermeria En La Administracion De Fármacos

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Responsabilidad del personal de enfermería en la administración de fármacos.
Los actos de la enfermera hacia el paciente deben garantizar la integridad física, psicológica, social & moral de lapersona; el proceso de administración de medicamentos es una actividad dependiente que realiza el profesional de enfermería. No obstante, su intervención en el desarrollo de este procedimiento es de vitalimportancia, la enfermera entiende que adquiere un compromiso ético con el paciente, ya que como profesional de la salud está en nuestras manos la responsabilidad de preservar la vida humana. Sucorrecto desarrollo implica el aseguramiento de la calidad en el cuidado de los pacientes.
Una de las principales funciones del personal de enfermería es la administración de medicamentos, es una de lastareas que demanda más atención, ya que las decisiones y acciones que tomemos deberán proteger la salud de otros. Este proceso se lleva a cabo con una indicación médica de un profesional de medicina,que deben estar por escrito o bajo supervisión del médico tratante. Dada la responsabilidad y frecuencia con que se realiza, es una actividad que enfrenta un riesgo legal permanente relacionado conerrores en la práctica.
La Responsabilidad Legal en el caso del Profesional de Enfermería se refiere al deber de reconocer una acción u omisión dentro de su profesión, para asumir las consecuenciasque pueda ocasionarle.
Por ende debemos tener siempre en cuenta los “5 correctos” para el suministro de medicamentos, para realizar el trabajo más eficazmente; también es muy importante queregistremos cada medicamento que vayamos administrando, ya que en un problema legal nos estaríamos comprometiendo; es conveniente que este registro se haga después de haber administrado el fármaco.
Laenfermera en el quehacer de nuestras funciones deberá responder en caso de un error, debemos ser responsables por nuestros actos, acciones o decisiones que tomemos con respecto hacia el paciente, ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL DE ENFERMERIA
  • Responsabilidad del personal de enfermería en la administración de medicamentos
  • Administracion De Farmacos
  • administración de fármacos
  • Administracion de farmaco
  • La Responsabilidad En La Enfermería
  • responsabilidad personal
  • Responsabilidad personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS