Responsabilidad Empresarial

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
PARADOJA DE LA COMPETITIVIDAD
Tomando en cuenta las exportaciones y la privatización de la economía, basadas en mano de obra a muy bajo precio, las empresas se han convertido en empresascompetitivas y eficientemente rentables.
México a realizado alrededor de 31 acuerdos comerciales con diferentes países sin embargo no ha alcanzado los niveles de macro competitividad, aun y cuando tiene losfactores clave como son Manos de obra barata, bajos aranceles y que es uno de los países mas abiertos al comercio.
Otro de los factores importantes que no han dejado a México desarrollarse como unpaís competitivo es el valor del peso frente al dólar, que promueve la importación y frena las exportaciones (subsidiadas por in dólar barato).
En este contexto le anti-competitividad macroeconómica lascircunstancias se pueden agravar por choques externos como la baja en las exportaciones, la baja del precio del petróleo y en aumento en las tasas de interés internacional, lo que podría ocasionaruna maxidevaluación esto nos ha llevado a una ausencia de visión de competitividad sistémica, que ha originado una cantidad de errores en política cambiaria (peso fuete dólar subsidiado.
Buscando unasolución de crecer y llevar a México a una competitividad se han realizado algunos modelos que en su momento ayudaron pero que tienen su fecha de funcionamiento y agotamiento y se cae en problemas desobreprotección, sobrerregulación, fomento indiscriminado y permanente a la generación de nuevas empresas poco competitivas,
Una alternativa más de crecimiento para México, es su nivel deexportación e importación concentrado en su mayoría en E.U. Con un 88% por lo que se hace altamente vulnerable a los ciclos de recesión al no tener mercados diversificados.
Tenemos un paes grande que hasoportado los embates económicos de varias recesiones en E.U. y un sinfín de extracciones de capital, paro no nos hemos caído y seguemos luchando contra todos aquellos incrédulos a que podemos hacer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Empresarial
  • responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad empresarial
  • responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad Empresarial
  • Responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS