responsabilidad empresarial

Páginas: 26 (6386 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE BACKUS
La responsabilidad social en Backus tiene una larga historia y se ha ido modernizando de acuerdo con las tendencias y enfoques mundiales presentados a lo largo de los años.
El “Desarrollo Sostenible” es uno de los pilares del Modelo de Gestión Backus y está orientado a promover una conducta ética en todos sus actos buscando que la empresa seareconocida en: Apoyo a la Comunidad, Responsabilidad Social, Gestión Ambiental y Buen Gobierno Corporativo.
El desarrollo equilibrado de la empresa implica actuar simultáneamente y con el mismo énfasis en las dimensiones económicas, ambientales y sociales.
Estas dimensiones incluyen los resultados económicos; la información financiera; los derechos laborales y humanos; el desarrollo,seguridad y salud de nuestros colaboradores; el impacto ambiental y la relación con la comunidad.
Para lograrlo, fomenta y practica una cultura de responsabilidad social, entendiéndose por ella una forma de gestión que atraviesa transversalmente las diferentes áreas de la empresa y que involucra los aspectos centrales del negocio y aquellos que trascienden su actividad.
Este trabajo presentalas actividades de Responsabilidad Social del grupo cervecero Backus con cada uno de sus grupos de interés: accionistas, colaboradores, clientes y consumidores, proveedores locales, medio ambiente y comunidad.
Historia
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A. y Cervecería San Juan S.A.A. constituyen el grupo cervecero Backus, uno delos grupos empresariales más importantes del Perú, reconocido por una fructífera trayectoria empresarial, la calidad de sus productos y el aporte al desarrollo del país.
Cuentan con 6 plantas de embotellamiento y producción en Lima, Motupe, Trujillo, Arequipa, Cusco y Pucallpa, certificadas en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Con más de 1,400 empleados, somos uno de losgrupos empresariales que más invierte en el Perú.
Adicionalmente, el grupo Backus cuenta con una empresa de transportes, 77 S.A.; una empresa fabricante de envases de cartón, plásticos y etiquetas, Industrias del Envase S.A. y la empresa productora de bebidas gaseosas y agua mineral, San Mateo S.A. con sus dos plantas en San Mateo (3,300 msnm) y Motupe.
Su amplio portafolio de marcas decerveza, líderes en el mercado peruano, está dirigido a los diferentes segmentos, satisfaciendo las necesidades cada vez más exigentes de nuestros consumidores. Entre las marcas nacionales están: Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña y Dorada. Otras marcas regionales son: Pilsen Trujillo, San Juan, Arequipeña y Altiplano.
Las marcas de cerveza negra son: Malta Polar, Malta Cusqueña y MaltaArequipeña. En aguas y gaseosas San Mateo, Cristalina, Viva Backus, Guaraná y Saboré en sus cuatro sabores: fresa, naranja, piña y limón, también están presentes en las diferentes ciudades del país.
Desde finales del 2005, forma parte de SABMiller plc, la segunda cervecera más grande a nivel mundial, con presencia en más de 60 países a lo largo de los 5 continentes y un portafolio de más de 140marcas. En esta nueva etapa continua y profundiza su compromiso de más de un siglo con el Perú y su gente.

PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA EN RSE
Preocupación de la empresa por:
Mantener una política ética y transparente con los accionistas y los grupos de interés.
La salud, educación y el bienestar de sus colaboradores y sus familias.
Contribuir con el desarrollo de sus clientes.Desarrollar a sus proveedores locales.
Reducir el impacto ambiental de sus procesos.
Invertir en las comunidades en las que opera.
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE OPINIÓN
Resultados de las encuestas de opinión que demuestran la percepción que tienen diversos sectores de la sociedad peruana sobre la empresa y su responsabilidad social, resultados por cierto muy favorables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Empresarial
  • responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad empresarial
  • responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad Empresarial
  • Responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS