Responsabilidad En Las Empresas

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, UN COMPROMISO EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS
La nueva perspectiva que se tiene de las empresas, va más allá de definirlas como un simple negocio, es un espacio dondese integran diferentes actores en una ambiente y/o entorno determinado, es un ente diseñado para satisfacer necesidades humanas con calidad. En tal sentido, la empresa está llamada a conseguirobjetivos económicos, pero también debe responder a finalidades sociales y ambientales.
Así bien y para el caso especifico colombiano, nace la importancia de integrar el concepto de responsabilidad socialempresarial en las unidades productivas, este concepto se da como una alternativa de gestión y conducta empresarial dentro del juego de la economía; esta incluye conceptos y actuaciones éticas quepropician el cuidado y la conservación ambiental, buenas practicas laborales, respeto a la naturaleza y la sostenibilidad, el desarrollo de las personas que interactúan como grupos de interés para laempresa, en contexto de visión empresa-hombre.
Según Peter Drucker, la Responsabilidad social empresarial (RSE) es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con todoslos públicos con los cuales ella se relaciona, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturalespara las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.
Es decir las empresas trabajan bajo una visión más amplia, trascendiendo la dimensióneconómica como espacio de acción, integrándose a otras perspectivas, teniendo un manejo social, cultural y ambiental.
De acuerdo a lo establecido por el Centro Colombiano de ResponsabilidadEmpresarial – CCRE, “desde mediados del Siglo XX se consideraba que “las empresas debían tomar en cuenta las consecuencias sociales de sus decisiones”. De esta manera se observa que la Responsabilidad Social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Empresa Responsable
  • responsabilidad de las empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Empresa Individual De Responsabilidad Limitada
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • responsabilidad social empresa TISUR
  • QU ES UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
  • Tica Y Responsabilidad Social De Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS