Responsabilidad Fiscal Del Administrador Escolar

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Ensayo
Tendencias de la Administración, implicaciones en las tendencias educativas y la responsabilidad fiscal del administrador escolar.

La construcción de una sociedad basada en el conocimientotiene como eje central la educación. La formación de los administradores y del profesorado está basada no solo al crecimiento intelectual si no también a las competencias administrativas y éticasbasadas a los cambios sociales para que la educación y la administración sea de calidad. Es preciso presentar la necesidad que desata la importancia de la formación de los docentes a quienes se les haconfiado la responsabilidad de dirigir una institución educativa a la luz de nuevos avances tecnológicos inmersos a la actual sociedad de la información. Los procesos administrativos y gerencialesdeben mejorarse continuamente para mejorar la calidad de gestión y satisfacer las necesidades educativas del estudiantado y del profesorado. Estas tendencias son la base de una administración moderna enla que el director debe estar preparado para ella.
El administrador escolar (director) es presentado como un líder académico y no como un jefe de compañía. Una de las dimensiones cruciales en elejercicio de sus funciones es la de ejercer liderazgo administrativo hacia el logro de la visión y misión de la institución. El director de escuelas, como líder administrativo debe tener el conocimiento,las destrezas y atributos para entender y mejorar la organización, implantar planes operacionales, manejar los recursos fiscales y aplicar procesos y procedimientos administrativos descentralizados.Tienen a su cargo la fase operacional de la escuela con el propósito de lograr la visión, la misión, las metas y los objetivos institucionales. (Castillo Ortiz, 2001)
Es una necesidad conocer lacalidad del servicio que presta la entidad educativa, con énfasis en el ámbito de la administración educativa. Es preciso profundizar en las evaluaciones del sistema educativo y de sus instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad fiscal
  • Responsabilidad Fiscal
  • Responsabilidad Administrativa
  • responsabilidad de un administrador
  • RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • responsabilidad administrativa
  • fiscal administrativo
  • RESPONSABILIDAD ADMINISTRADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS