Responsabilidad juridica de los servidores publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Para dar inicio a estetrabajo comenzaremos por el concepto de ensayo, diversos autores tienen su propia definición del mismo como lo veremos en u n momento:
Ortega y Gasset lo definiócomo «la ciencia sin la prueba explícita». Alfonso Reyes, por otra parte, afirmó que «el ensayo es la literatura en su función ancilar» (es decir, como esclava o subalterna de algo superior), ytambién lo definió como «el Centauro de los géneros». El crítico Eduardo Gómez de Baquero (más conocido como Andrenio) afirmó en 1917 que «el ensayo está en la frontera de dos reinos: el de la didáctica yel de la poesía y hace excursiones del uno al otro». Eugenio D'Ors lo definió como la «poetización del saber». Su origen se encuentra en el género epidíctico de la antigua oratoria grecorromana, y yaMenandro el Rétor, aludiendo al mismo bajo el nombre de «charla», expuso algunas de sus características en sus Discursos sobre el género epidíctico:
* Tema libre (elogio, vituperio, exhortación).* Estilo sencillo, natural, amistoso.
* Subjetividad (la charla es personal y expresa estados de ánimo).
* Se mezclan elementos (citas, proverbios, anécdotas, recuerdos personales).* Sin orden preestablecido (se divaga), es asistemático.
* Extensión variable.
* Va dirigido a un público amplio.
* Conciencia artistica.
* Libertad temática y de construcción.Con lo anterior ya se puede realizar un ensayo siguiendo las características antes mencionadas.

RESPONSABILIDAD JURIDICA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.
Para poder desarrollar este tema tendremos queempezar por definir que es un servidor público Ma. de los Ángeles Gual, define al funcionario público como “toda persona incorporada a la Administración Pública por una relación de serviciosprofesionales y retribuidos, regulados por el Derecho Administrativo.”; teniendo este concepto podemos decir que el servidor público es todo aquel individuo que presta sus servicios a los poderes federales,...
tracking img