Responsabilidad laboral

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Responsabilidad Laboral

Introducción
Aclararemos que es la responsabilidad laboral, como se entrelaza con la ética profesional , los ámbitos en donde impacta, como se liga con la deontología ylos beneficios de desempeñarnos con responsabilidad laboral.

¿Qué es la responsabilidad Laboral?
La responsabilidad laboral, por lo que entiendo, es un compromiso por ambas partes, el trabajadortiene la responsabilidad de cumplir con sus horarios y las funciones de su contrato, y el patrón con las obligaciones que marque la ley.
Se podría decir que los empleados o empleadores que tienenresponsabilidad laboral son aquellos que cumplen con las normas éticas y jurídicas que exige el puesto que están desempeñando.
Responsabilidad
La responsabilidad ética se refiere a la capacidad del serhumano de responder de los actos que realiza y de las consecuencias de esos actos.
Lo cierto es que el ser humano es libre, por eso, pedir y asumir responsabilidades constituye una prácticageneralizada en cualquier trabajo. En esta parte interviene la ética.

Ética Laboral
La ética juega un papel importante en el mundo Laboral. La ética es totalmente necesaria, no solo para ser una buenapersona, sino para ser un buen profesional; si no se es ético, no se puede ser un buen directivo o trabajador.
En este aspecto la ética en el trabajo nos conducirá a realizar nuestras funciones de lamejor manera posible sin perjudicar o afectar el trabajo o a las demás personas involucradas en este, ya sean otros compañeros de trabajo o clientes.
Para Cecilia Burgos, José Meriño y Roberto Quirozexisten 4 ámbitos en la ética laboral:
1. Ámbito personal:
Soy ético porque quiero serlo, tanto en mi vida personal como profesional. Esto impulsa a las personas a superarse y a realizarcorrectamente sus funciones, incluso al hacerlas por gusto llegan a ser eficientes.
2. Ámbito organizativo:
La empresa debe perseguir finalidades morales y medios correctos. Esto le da a la empresa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDAD LABORAL
  • Responsabilidad laboral subjetiva y objetiva
  • Responsabilidad Civil En Materia Laboral
  • Ensayo responsabilidad civil en la relación laboral
  • RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL Y EXTRACONTRACTUAL LABORAL 1
  • Responsabilidad Laboral
  • Responsabilidad Laboral
  • La Responsabilidad Social Empresarial y la Informalidad Laboral en el Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS