responsabilidad laboral

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

La Educación Inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida, ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se le puede despertar sus habilidades físicas y/o psicológicas, su creatividad, se le puede enseñar a ser autónomo y auténtico; que más adelante le pueden servir para abrirse mundo por sí solo.
En este nivel se proponecontribuir a la formación integral del niño y la niña enmarcada dentro de una labor conjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actores que concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del educador como mediador de experiencias de aprendizajes, que asume su función desde dos ámbitos: 1.-El pedagógico, cuando interviene en los ambientes de aprendizaje; y2.-El sociocultural cuando su acción se proyecta a la familia y la comunidad.
La educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir que la primera infancia es una etapa fundamental en el proceso de desarrollo y formación de lapersonalidad, del niño comienza a aprender desde el momento de su concepción, retroalimentando, su mundo interno de todo lo que recibe del exterior; la Educación Inicial ayuda a fomentar el desarrollo intelectual.
Antes el niño era considerado como un hombre pequeño, el cual tenía las mismas obligaciones que un adulto, es decir, desde muy pequeños se iban a trabajar y ayudaban a sostener económicamente sucasa. En la actualidad se ha cambiado la manera de ver y de tratar al niño; ya que se busca fomentar la interacción del niño con la familia y con la sociedad, se lo ve como persona y fuente de conocimiento
Dentro del trabajo y practicas desarrolladas en torno a la educación inicial, se busca desarrollar de manera al niño  para que se pueda determinar cómo será el futuro adulto, puesto que losprimeros años de vida del niño, ponen los cimientos para un crecimiento saludable donde se ve influenciado por su entorno.





REGLAMENTO DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DOCENTE

Principios y valores rectores de la educación

Artículo 3. La presente Ley establece como principios de la educación, la democracia participativa y protagónica, la responsabilidad social, la igualdad entre todos losciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole, la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía, la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; la sustentabilidad del desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimientode la identidad nacional, la lealtad a la patria e integración latinoamericana y caribeña.
Se consideran como valores fundamentales: el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia y la valoración del bien común, la valoración social y ética del trabajo, el respeto a la diversidad propiade los diferentes grupos humanos. Igualmente se establece que la educación es pública y social, obligatoria, gratuita, de calidad, de carácter laico, integral, permanente, con pertinencia social, creativa, artística, innovadora, crítica, pluricultural, multiétnica, intercultural, y plurilingüe.

Educación y cultura
Artículo 4. La educación como derecho humano y deber social fundamentalorientada al desarrollo del potencial creativo de cada ser humano en condiciones históricamente determinadas, constituye el eje central en la creación, transmisión y reproducción de las diversas manifestaciones y valores culturales, invenciones, expresiones, representaciones y características propias para apreciar, asumir y transformar la realidad. El Estado asume la educación como proceso esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDAD LABORAL
  • Responsabilidad laboral subjetiva y objetiva
  • Responsabilidad Civil En Materia Laboral
  • Ensayo responsabilidad civil en la relación laboral
  • RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL Y EXTRACONTRACTUAL LABORAL 1
  • Responsabilidad Laboral
  • Responsabilidad Laboral
  • La Responsabilidad Social Empresarial y la Informalidad Laboral en el Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS