Responsabilidad legal y contributiva de un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Legal y Contributiva en un Negocio

En el proceso de adquirir conocimientos para desarrollarnos como empresarios debemos entender y dominar los conceptos de Responsabilidad Legal yContributiva en un Negocio. En esta ocasión estaremos describiendo la importancia de cada uno de estos conceptos para establecer un negocio solido y competente en el mercado. La pregunta que debemosformularnos seria:

 Qué tipo de estructura utilizaremos para comenzar y organizar nuestro negocio?
 La responsabilidad legal y contributiva varía según el tipo de negocio?

Cuando hablamosde la responsabilidad legal de un negocio hablamos de las obligaciones a nivel legal que tiene cada negocio según el marco y las regulaciones que establezca el gobierno donde el negocio se origine. Enel caso de la responsabilidad contributiva nos referimos a los compromisos económicos que tiene que cumplir el negocio según estipulado por la normas del gobierno en donde se desarrolla el mismo.El desconocimiento de las leyes y las responsabilidades contributivas que tiene un negocio no nos exonera de las consecuencias al incumplir con las mismas. Por lo tanto, para poder manejar un negocioefectivamente es importante que el empresario tenga cabal conocimiento de ambos términos, ya que una mala decisión puede implicar que el negocio enfrente un litigio y traer como consecuencia elfracaso del mismo. Se recomienda definir el tipo de asesoramiento que se busca basado en las necesidades del negocio. Como por ejemplo lo serían uno o más de los siguientes: contador, abogado, agentes deseguro, asesor gerencial, asesor financiero y/o asesor en mercadeo y relaciones públicas según sea el caso.

Cuando consideramos las responsabilidades legales y contributivas que tendrá nuestronegocio, debemos también tomar en cuenta el tipo de negocio que estaremos realizando.

Los cuatro (4) tipos de negocios son:

1. Propietario individual: Empresa individual, también conocida como el...
tracking img